sábado, 24 de octubre de 2015

Frente a frente, Villegas conoce a Oriente como Azkargorta al celeste

Los técnicos de Bolívar y Oriente Petrolero, Eduardo Villegas y Xabier Azkargorta, respectivamente, estarán frente a frente el lunes en el Siles. Ambos dirigieron a los dos cuadros y se conocen de cerca, será un duelo de “viejos conocidos”.

Ambos estrategas estuvieron muy metidos en sus anteriores clubes.

Villegas dijo a propósito que “conozco a una buena parte de los jugadores de Oriente, sé el potencial y la calidad que tienen y también que Azkargorta sabe todos nuestros movimientos porque estuvo acá, conoce muy bien a este plantel, ese es un dato muy importante, por eso para evitar que utilice esos conocimientos hemos cambiado jugadores en algunos sectores y también cambiamos la forma de jugar así que esto queda como un componente extra para el partido”, matizó en la conferencia de prensa realizada en Tembladerani.

Villegas fue reiterativo al mencionar que “ambos dirigimos con anterioridad a los equipos que vamos a enfrentar pero es solo un detalle, un condimento que da el futbol y más en este clásico nacional”, apuntó.

El estratega celeste, de origen cochabambino, calificó sin embargo a Oriente como a un equipo difícil, “no creo que exista ventajas ni para Bolívar ni para Oriente eso lo veremos en la cancha, no podemos adivinar, yo quisiera tener más días de recuperación (para los jugadores) para llegar de mejor manera al cotejo, pero además sabemos que el planteamiento de los equipos cruceños cambia bastante a la manera de juego en Santa Cruz a como juegan aquí; por eso tenemos que aprovechar sus debilidades”, sostuvo el entrenador celeste.

A su turno, los jugadores bolivaristas reconocieron que si bien el “Bigotón” conoce a fondo el juego celeste, hay diferentes maneras para poder contrarrestar el mismo, lo que se debe materializar en los entrenamiento.

Los jugadores celestes intensificarán hoy su trabajo en Tembladerani, Villegas probará algunos cambios y despejará algunas “dudas” que tiene en el medio sector.

Bolívar y Oriente Petrolero se enfrentaron en 175 ocasiones, la Academia salió airosa en 82 oportunidades, empataron 31 ocasiones y Oriente ganó en 62 encuentros.

En el torneo apertura, será la primera vez que Villegas esté frente a frente con el vasco Azkargorta. El encuentro se jugará el lunes a las 20.00.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario