jueves, 15 de octubre de 2015

Ferreira se lesionó y es duda para jugar ante San José

La presencia de William Ferreira ante San José, el domingo en el Bermúdez (15:00), se encuentra en duda. El delantero de la Academia sufrió ayer una distensión del tendón de Aquiles del pie izquierdo, dolencia que lo podría marginar del lance en Oruro.
El uruguayo se lesionó en la parte inicial de la práctica que se desarrolló ayer en la zona de Tembladerani. El preparador físico, Jaime Jiménez, empezaba la tarea diaria con una sesión física, momento en el que Ferreira sintió la dolencia y se retiró a un costado del campo de juego.
El jugador fue atendido inmediatamente por el galeno Freddy Patti y el fisioterapeuta Omar Rocha. Se le puso hielo en la parte afectada. El técnico Eduardo Villegas conversó en el medio de la cancha con los miembros del cuerpo médico y siguió dirigiendo la práctica.
Se pudo conocer que Ferreira realizó un mal movimiento y por precaución se decidió que saliera de la cancha.
Desde ayer el charrúa es sometido a un periodo de recuperación con desinflamatorios y sesiones de fisioterapia que le permitan reintegrarse al resto de la plantilla; sin embargo, se esperará hasta mañana para ver si puede ser incluido en la delegación que viajará el sábado a Oruro.
El torneo liguero se paralizó por espacio de tres semanas por la participación del seleccionado boliviano en las Eliminatorias. A sólo tres días de la reanudación del certamen Ferreira sufrió la lesión que podría marginarlo de la siguiente jornada puesto que la dolencia se encuentra en una región delicada.
El equipo trabajó ayer en la mañana en una sesión de resistencia física y en espacio reducido. En la tarde, los cinco jugadores que estuvieron en la Verde, Damián Lizio, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo, tuvieron una sesión regenerativa y hoy en la mañana se reintegrarán al resto de la plantilla.
Eguino, otra baja
La segunda baja de los celestes para ir a Oruro será la del defensor Ronald Eguino, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el compromiso ante Wilstermann, antes de receso por las Eliminatorias mundialistas.
En las prácticas de fútbol que tuvo la Academia las dos últimas semanas, con White Star y el equipo pre profesional, el entrenador probó en la zaga con Gabriel Valverde y Edemir Rodríguez; uno de los dos será quien acompañe al paraguayo Nelson Cabrera en la última línea.

Con la incorporación d e los jugadores que estuvieron en la Verde, el técnico Eduardo Villegas definirá entre hoy y mañana la alineación titular que presentará frente a los santos. Bolívar se encuentra en la cuarta posición del certamen Apertura de la Liga con 15 unidades, a ocho del puntero que es The Strongest, razón por la que está obligado a sumar las tres unidades en disputa para no alejarse del líder. El viaje a Oruro será el sábado en la tarde.

Santos alistan un once con "mucha dinámica” para el domingo
San José alista un equipo veloz para sorprender a Bolívar en la reanudación del campeonato liguero, el domingo en Oruro.
Los santos tuvieron ayer una práctica con el equipo de la Empresa Minera Huanuni, en la que el técnico Mario Ortega armó el siguiente equipo: Felipe Gomes, en el arco; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Jorge Ayala y Jhosimar Prado, en la defensa; Mario Parrado, Ronald Puma, Abdón Reyes y Enrique Parada, en el medio terreno; mientras que Augusto Andaveris e Iván Zerda estuvieron en el ataque. "Hay que comenzar a sumar puntos de local, estamos muy lejos de los equipos de arriba, estos días nos han servido para corregir muchos errores”, afirmó el zaguero Ojeda.
Entre tanto, la dirigencia presentó en las últimas horas la campaña "Ponte la camiseta” (foto), organizada por los representantes de los hinchas del club santo de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, la cual consiste en la venta de poleras y se espera recaudar la suma de 30.000 bolivianos para apoyar económicamente al club. "Esta campaña dará el beneficio al 100% de la ganancia para nuestro club. Estamos hablando de un aproximado de 30.000 bolivianos y haremos la entrega el domingo 18 antes del partido contra Bolívar”, manifestó Henry Arancibia, representante de la barra filial La Paz.

Las elecciones académicas serán en enero de 2016

Página Siete / La Paz
El directorio del club Bolívar decidió convocar a elecciones en la entidad para fines de enero de 2016. El secretario general, Jaime Jemio, explicó ayer que en la última reunión que tuvo la dirigencia se resolvió respetar el estatuto de la institución, que exige elecciones cada cuatro años, en enero.
"En principio había la idea de que los comicios sean en diciembre, pero el estatuto es claro y lo haremos en enero”, afirmó.
Hasta la próxima semana se tiene previsto nombrar el comité electoral que convocará a elecciones con 60 días de anticipación y deberá también elaborar un reglamento para las elecciones bolivaristas.
"Es resorte del directorio designar un comité electoral y, una vez que lo haga, ellos tienen la autonomía para trabajar en su calendario, pero lo que sí podemos asegurar es que los comicios serán en enero”, agregó Jemio.
Se pudo conocer que existe la iniciativa de tener una masiva votación, que supere las anteriores dos elecciones, por ello se estudiará la posibilidad de que todos los aficionados que adquirieron sus tarjetas para asistir a los encuentros del primer plantel, en 2014 y 2015, puedan tener derecho a la votación. Jemio se encargó de aclarar que esta opción debe ser aprobada por el comité electoral en su respectivo reglamento. Guido Loayza sostuvo hace algunas semanas que se presentará a la reelección en el cargo. Todo apunta a que el directivo volverá a ser elegido por el periodo 2016-2020. "Luego me retiraré a mis cuarteles”, dijo el titular celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario