viernes, 23 de octubre de 2015

En Bolívar sonríen, ganan y están con los sueldos al día

Rostros felices en Bolívar, no sólo por su última victoria por goleada ante Nacional Potosí (6-3) el miércoles, sino porque los jugadores se encuentran con los sueldos al día. “No hay problemas en Bolívar ayer (por el miércoles) se pagaron los sueldos a los jugadores (de septiembre) y estamos al día en este tema”, afirmó el vocero de BAISA, Jorge del Solar.

En las pasadas horas corrió el rumor de que los jugadores celestes no quisieron concentrar para el partido con Nacional Potosí, ayer la versión fue desmentida por Del Solar quien dijo que en diversas ocasiones no se concentraron, incluso en la era de Xabier Azkargorta.

El vocero reconoció que sí existe una deuda con un grupo de jugadores, correspondiente al premio por haber salido campeones en el anterior torneo, pero que la misma es mínima.

“Reconocemos la deuda por los premios por haber salido campeones (en el pasado torneo), lo que pasa es que se dividió el pago del mismo en tres cuotas y ya se pagaron dos”, dijo el personero, quien también reconoció que hubo un desfase en las arcas, producto del problema que hay en este momento con la Conmebol, que no reconoce a la actual Federación Boliviana de Fútbol.

Enfatizó en que no se canceló la tercera cuota porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no desembolsó el dinero que otorga por la participación en dicho certamen internacional.

“Pero no hubo ni habrá problema alguno, creo que se sobredimensionó bastante este hecho, porque estamos al día en los sueldos de los jugadores y sólo resta esa tercera cuota por pagar, que se lo hará en las dos próximas semanas”, indicó Del Solar.

En todo caso, dijo que la relación del club con los jugadores siempre ha sido óptima y de las mejores, por lo que no hay un problema en este aspecto que esté afectando al primer plantel. Ayer hubo una reunión del presidente del club, Guido Loayza, con Martín Claure de Baisa SRL, además de Eduardo Villegas, con el que coordinaron las diversas actividades que realizarán en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario