miércoles, 28 de octubre de 2015

Desde que la Liga se juega en Warnes, Bolívar nunca pudo ganar en esta ciudad.

Warnes es hasta el momento la única ciudad donde Bolívar no festejó una victoria, este jueves visitará nuevamente el estadio Samuel Vaca Jiménez para rivalizar contra Sport Boys y cortar esa mala racha de cotejos sin ganar en el norte cruceño.

Desde que ascendió a la Liga, en junio de 2013, Sport Boys se hizo fuerte en Warnes cuando le tocó enfrentar a la Academia, en su estadio mantiene un invicto de cuatro cotejos con tres triunfos y un empate.

Ni Miguel Portugal, ni Vladimir Soria, ni Xabier Azkargorta lograron ganar en tierra warneña, ahora es el turno de Eduardo Villegas que sí lo hizo con The Strongest, pero que intentará repetir los éxitos, esta vez vestido de celeste.

Todo inició el 4 de agosto de 2013 con un golazo de Esteban Fuertes, desde larga distancia, que derrotó a Marcos Argüello para el triunfo del Toro sobre la Academia por 1-0.

El 26 de febrero de 2014, Bolívar sólo pudo igualar 0-0 frente a Sport Boys, fue uno de los últimos cotejos de Vladimir Soria como entrenador de los celestes que pasaban por una racha de sinsabores.

Pero lo peor llegó el 21 de septiembre de 2014, aquella tarde Sport Boys goleó a Bolívar por 5-0, Anderson Gonzaga marcó dos tantos, José Alfredo Castillo, Julio César Pérez y Maximiliano Andrada completaron la goleada en una jornada en la que salió expulsado Rómel Quiñónez.

El 26 de abril de este año, el triunfo del Toro fue mínimo, ganó por 3-2 con anotaciones de Juan Pablo Fernández, Marcos Ovejero y José Alfredo Castillo; por la Academia descontaron Damir Miranda y Nelson Cabrera.

“Más allá de lo que representa el partido, para nosotros es una presión porque siempre tendremos en la cabeza si ganaremos o no. También los de Sport Boys pensarán lo mismo, que ahí siempre ganan.

Lo de Warnes las veces que fuimos allá no jugamos bien y tuvimos errores que nos han costado. Si nos ha sido esquiva la victoria durante mucho tiempo jugando de igual a igual, entonces hay que cambiar algo para ganar allá”, señaló el delantero Carlos Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario