martes, 20 de octubre de 2015

Celestes presionan por deudas



Bolívar no se concentró para visitar el domingo a San José, por la décima jornada del torneo Apertura de la Liga, y tampoco lo hará previo al cotejo de mañana (20.00) ante Nacional Potosí en La Paz, por la undécima, como medida de protesta de los jugadores hacia los dirigentes por una deuda económica por concepto de primas de la gestión y premios por la obtención del título y la clasificación a la Copa Libertadores.

La Academia suele concentrarse un día antes de sus partidos y para Oruro incluso estaba planificado el viaje para el sábado por la tarde; sin embargo, la postura de los futbolistas obligó a que solo se reúnan el domingo por la mañana (08.00) y viajen para disputar el encuentro.

Como todavía no hay respuesta a sus demandas, mantienen su postura y decidieron no concentrarse antes de recibir a Nacional Potosí. La medida de presión, sin embargo, no afecta el normal desarrollo de los entrenamientos y de los partidos.

El cuerpo técnico comunicará hoy a qué hora y dónde es la cita para mañana, se prevé que el grupo se reúna en el estadio Hernando Siles. Jorge del Solar, portavoz oficial del club, aseguró que la deuda es solo por primas y que se debe a que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) aún no canceló el dinero correspondiente a la participación del club en la Copa Sudamericana 2015.

“Esperamos solucionar este inconveniente. Hace un mes debíamos pagarles” dijo Del Solar, quien explicó que la prima fue dividida en tres cuotas, y solo está pendiente la última. Sobre la protesta de los futbolistas al no concentrar, el funcionario señaló que “deben entender que no es un problema nuestro, sino de Conmebol, y todos estamos perjudicados”.

Fuentes del primer plantel insistieron en que la deuda no es solo de primas, sino que también se extiende a los premios por el título del torneo Clausura 2014-15 y por la Copa Libertadores de América 2014, en la que Bolívar accedió a semifinales.

A pesar del reclamo, las prácticas del primer plantel se desarrollan de manera normal y la novedad ayer —en la reanudación en Tembladerani tras el triunfo del domingo en Oruro ante San José— fue la reincorporación del guardameta Romel Quiñónez, quien se recupera de una lesión y está previsto que hoy por la tarde sea sometido a una revisión de la muñeca derecha que fue sometida a una intervención quirúrgica, en la clínica Alemana a cargo del médico Jorge Blacutt. En el mejor de los casos le quitarán los puntos.

Quiñónez se fracturó el hueso escafoides en un partido de la selección boliviana con Ecuador, durante la Copa América de Chile, entre junio y julio pasado, pero siguió jugando, la mayoría de las veces infiltrado. “(Tengo) un poco de nervios porque de una vez quiero saber cómo está esta recuperación”, sostuvo el guardameta, y añadió: “Quiero volver pronto, pero volver bien, en un 110%, no un 90%, porque no quiero estar al borde de lesionarme nuevamente”.

Los datos

Baja

Damián Lizio no jugará mañana ante Nacional porque todavía no está recuperado de una pubalgia. Carlos Tenorio tiene un golpe en el talón de su pie derecho, aunque no es grave.

Entradas

La dirigencia pondrá 11.000 entradas a la venta mañana desde las 11.00: curva norte, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 40; y butaca, 60.

Bolívar participa en un acto en San Pedro

Algunos miembros del primer plantel de Bolívar visitaron ayer por la mañana el penal de San Pedro para presenciar la inauguración del Campeonato Interprovincial Mutual 2015, y el ganador jugará un partido de exhibición con la Academia, según ofreció el entrenador, Eduardo Villegas.

Carlos Tenorio, Erwin Saavedra, Óscar Baldomar, Juan Miguel Callejón, William Ferreira, Nelson Cabrera, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Romel Quiñónez, Gabriel Valverde, Damir Miranda, Diego Zamora y los DT Eduardo y Óscar Villegas acudieron a la invitación.

Cuando ingresaron fueron aplaudidos por los reclusos, quienes también aprovecharon la oportunidad para sacarse fotografías y pedirles autógrafos. El acto comenzó con la presentación de los equipos participantes, luego se entonó el Himno Nacional de Bolivia y se prosiguió con palabras del director del penal, el teniente coronel de Policía Bernardino Baldivieso.

“Un agradecimiento muy especial al mejor equipo de Bolivia, el club Bolívar, que está en este acto”, dijo Baldivieso. Luego habló Eduardo Villegas, quien dijo: “Les deseamos todo lo mejor, tienen todo nuestro apoyo y en algún momento, si esto los puede animar, nos gustaría jugar con el campeón de este torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario