jueves, 22 de octubre de 2015

Bolívar vence un ‘mano a mano’



Bolívar pasó algunos sustos anoche en el estadio Hernando Siles antes de celebrar una clara victoria sobre un respondón Nacional Potosí, al que superó por 6-3, por la undécima jornada que cierra la primera rueda del Apertura de la Liga. Con los tres puntos, la Academia sube momentáneamente al segundo lugar, detrás del líder The Strongest.

El equipo potosino no se achicó y hubo pasajes en los que jugó de igual a igual, atacó y desnudó a la defensa de la Academia y sus complicaciones. El trámite fue interesante y con situaciones de peligro en ambos arcos. Los nueve goles fueron el reflejo de que los dos no se guardaron nada.

Antes de que se rompiera el cero, el visitante tuvo dos situaciones claras de anotar, pero le faltó puntería. Bolívar también tuvo lo suyo, aunque chocó con la defensa albirroja. Pero fue la Academia la que empezó ganando: William Ferreira definió con clase luego de recibir un pase de Saavedra, eliminó al arquero y de derecha marcó la apertura a los 16 minutos.

Darwin Peña estableció el empate transitorio con un golazo, pues recibió un pase de Cristian Alessandrini, vio que Diego Zamora estaba adelantado y con tiro alto lo venció a los 43'. Otra vez el goleador uruguayo puso el desnivel con un magnífico tiro libre, superando a Yadín Salazar a los 45', al borde del final del primer tiempo.

Al minuto del segundo periodo las cosas se pusieron difíciles para el celeste porque Alessandrini anotó el empate (2-2). Pero Bolívar no se paró y Erwin Saavedra, desde unos 25 metros, se animó y sacó un potente tiro de derecha, el balón fue al ras del piso, chocó en la base del palo y se metió (3-2). El cuarto fue obra de Juan Carlos Arce, el delantero conectó solo en el área chica luego de un centro desde la izquierda de Juan Miguel Callejón.

Nacional pudo achicar, pero Zamora lo impidió con una atajada al tiro penal de Tommy Tobar (21'). Diez minutos después (31’) Ignacio García se elevó solo en el área y de cabeza marcó el 4-3, tercero de la visita. La tranquilidad celeste llegó en la recta final. Sus jugadores españoles se juntaron para el quinto, Callejón ejecutó un tiro libre y José Luis Sánchez metió un cabezazo (39’).

El sexto fue otro golazo: Óscar Baldomar hizo una jugada maradoniana, pues desde unos 40 metros se fue eludiendo rivales, el último fue el golero, a quien dejó tendido en el piso y casi sin ángulo definió, el balón lentamente ingresó al arco para el definitivo 6-3 (48’). Fue el broche de oro para un buen partido.

La figura - Darwin Peña

Su equipo perdió, pero Peña derrochó talento. Sin correr mucho se ubicó bien e hizo notables pases. Anotó el 1-1 parcial con jugada de lujo.

El árbitro - Regular

Jorge Justiniano tuvo varios errores. Cobró bien el penal para Nacional, pero debió expulsar a quien cometió la falta sobre Luis Melgar.

Los datos

No pudo

En la “lluvia” de goles no acertó el español Juan Miguel Callejón, a quien el arquero Yadín Salazar le ganó el mano a mano en tres oportunidades.

Palo

William Ferreira ejecutó un tiro libre a los 6 minutos del segundo tiempo y su fuerte envío desde unos 25 metros pegó en el travesaño.

El lunes

Bolívar y Oriente acordaron jugar el lunes a las 20.00 por la duodécima jornada, ya que el domingo el Hernando Siles estará ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario