martes, 20 de octubre de 2015

Bolívar se muestra solidario con los privados de libertad

Rostros de alegría y gritos de júbilo se vio ayer en el penal de San Pedro cuando el primer plantel de Bolívar, solidario con los privados de libertad, se hizo presente para presenciar la inauguración del campeonato de fútbol de salón denominado “Campeonato Interno San Pedro”.

De la mano del técnico Eduardo Villegas, los jugadores celestes ingresaron al recinto penitenciario escoltados por un grupo de policías.

Muchos de los reclusos lograron abrazar a sus “ídolos” y obtener autógrafos.

Doce equipos correctamente uniformados participaron del acto de inauguración en el que Villegas fue invitado a dirigirse a la población.

“Yo y mis jugadores nos sentimos muy cómodos acá (en la cárcel), ellos (los jugadores) manifestaron su alegría al recibir esta invitación y por eso una parte de ellos están hoy, están los jugadores que ayer ganaron en Oruro. Queremos darles nuestro apoyo para que puedan subsanar un poco el dolor que van atravesando, están privados de su libertad pero su mente no lo está, reitero les deseamos todo lo mejor, cuentan con nuestro apoyo, nos gustaría poder jugar con el campeón de este campeonato”, dijo el DT.

Al término de las palabras de Villegas, los reos estallaron en júbilo, el entrenador se retiró a su asiento con el rostro lleno de felicidad. Los jugadores compartieron una salteñada con los privados de libertad que no se cansaron de sacar fotos y pedir autógrafos.

William Ferreira antes de retirase, a pedido de los internos, pateó un penal marcando el gol, ese hecho desató los aplausos de todos los presentes.

Los jugadores salieron contentos del penal por haber compartido algunos minutos con los reclusos.

Carlos Tenorio manifestó que le agradó la forma en que el equipo fue recibido y agradeció la invitación cursada al Club: ”es algo que vale la pena asistir, ver a todas estas personas hace que uno reflexione, el fútbol te ayuda bastante y me alegra que sea su apoyo de todos ellos”.

Damir Miranda dijo por su parte que “quisimos venir desde el momento que nos avisaron que somos invitados, tienen que (los reos) apoyarse en el futbol”.

Un representante de los privados de libertad agradeció la presencia de los jugadores celestes y dijo que para muchos de los reclusos era un sueño realizado el tener con ellos a los futbolistas.

El equipo celeste se marchó en medio de gritos de la gente, muchos de los reos prometieron no olvidar el momento que pasaron junto a sus ídolos.

VENTA DE ENTRADAS

Entretanto se conoció los precios para el partido de la Academia frente Nacional Potosí, el miércoles a las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Butaca 60, preferencia 40, general 30, curva norte 20 bolivianos; 11. 000 localidades serán puestas a la venta el día del encuentro desde las 11.00.

Las puertas estarán abiertas al público a partir de las 17.30.

La mañana de ayer, los futbolistas que jugaron con San José realizaron trabajo regenerativo y el resto del equipo fútbol en espacio reducido.

FELICIDAD

Caras felices y un espectacular estado de ánimo reinaron ayer en la cancha de Tembladerani.

El arquero Diego Zamora dijo que se hizo un buen trabajo y ahora solo se piensa en Nacional Potosí.

“Estos tres puntos nos reviven y son vitales para nosotros, no podemos tropezar y esperamos hacerlo de la mejor manera frente a Nacional. Ojalá este partido se juegue con más tranquilidad”, sostuvo el joven guardameta celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario