lunes, 26 de octubre de 2015

Bolívar recibirá esta noche (20.00) a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

Con la intención de acortar aún más la diferencia en la punta del torneo, Bolívar saldrá esta noche (20.00) en busca de un triunfo más cuando reciba la visita de Oriente Petrolero en el cierre de la duodécima fecha del torneo Apertura 2015-16 que tiene a The Strongest y Sport Boys como líderes en la tabla de posiciones.

Bolívar quiere seguir por la senda del triunfo, ante los albiverdes intentará lograr su tercera victoria consecutiva que le permita acercarse más a los dos líderes y apretar la punta en las diez fechas que quedan.

Luego de la derrota ante Wilstermann (0-3), los celestes reaccionaron y en las dos próximas presentaciones vencieron a San José (3-1) en Oruro y a Nacional Potosí (6-3) en Potosí, y esta noche tiene la ocasión de dar otro paso adelante.

Será un encuentro de dos viejos conocidos en el banco, por un lado estará Eduardo Villegas al mando del celeste, mientras que en el otro sector estará Xabier Azkargorta, como responsable de los cruceños.

El cuadro celeste seguirá con Diego Zamora como el arquero titular, debido a que Romel Quiñónez sigue en etapa de recuperación por una lesión. El golero ha tenido una buena actuación y ha transmitido seguridad a sus compañeros.

La Academia llegó a este compromiso con una victoria sobre Nacional Potosí en un partido con nueve goles, la conquista de estos tres puntos no fue una labor sencilla para los dirigidos por el director técnico Eduardo Villegas, porque ante cada ataque ejecutado había una respuesta similar de parte del oponente y esto pudo revelar los problemas en la línea defensiva. Con esas observaciones, el entrenador espera que no se repita frente a un rival peligroso como es Oriente Petrolero.

Oriente Petrolero ha tenido un bajón en su juego, ha cedido puntos con el empate frente a Ciclón (1-1) en condición de local hace una semana, a media semana no jugó porque ese cotejo fue adelantado ante Petrolero (1-0) y ganó en su visita a Yacuiba.

Esta irregularidad en su producción ha provocado que quede lejos de la pelea por adueñarse de los primeros puestos. Los verdolagas tratan de reponerse pero ha sido una labor difícil y como quinto en la tabla con 16 puntos procurará hacer que Bolívar pierda el ritmo.

Después de cuatro fechas de suspensión, los jugadores Carlos Áñez y Alejandro Meleán vuelve a jugar en el elenco albiverde, durante la semana el entrenador Xabier Azkargorta los incluyó en el once titular. En cuanto al resto del plantel no habrá modificaciones, continuando con el respaldo al mediocampista juvenil Joel Bejarano.





ALINEACIONES

BOLÍVAR

Diego Zamora; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Erwin Saavedra, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Carlos Tenorio.

DT: Eduardo Villegas.



ORIENTE

Marcos Argüello; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Mauricio Saucedo, Alcides Peña y Sergio Almirón.

DT: Xabier Azkargorta.



Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).

Asistentes: Jorge Baldivieso y Luis Carlos León.

Hrs.:20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario