sábado, 24 de octubre de 2015

Bolívar ante su ex DT con deuda de por medio



Justo antes de que el lunes (20.00) jueguen Bolívar y Oriente Petrolero, por la decimasegunda jornada del torneo Apertura de la Liga, y se dé el primer enfrentamiento entre la Academia y su exentrenador, el español Xabier Azkargorta, surgió una demanda de éste hacia su antiguo club reclamando una deuda de $us 72.000.

Cuando en mayo Azkargorta se fue, la despedida fue pública en una conferencia de prensa en la que también participó el presidente del club, Guido Loayza, y ambos aseguraron entonces que no quedaba nada “colgando” y que todo —en materia económica— estaba resuelto.

Pero con el tiempo salió a luz que Bolívar —mediante BAISA SRL, la empresa que administra al club— incumplió con los pagos prometidos a su antiguo entrenador, a quien se le acabó la paciencia y por ello, mediante Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) tomó la decisión de llevar el caso al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Azkargorta dirigió a Bolívar en dos campeonatos de la Liga y en ambos lo condujo al título; además, lo llevó hasta las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado.

Según Guido Loayza (declaraciones a varios medios de comunicación ayer), el hecho de que Azkargorta haya tomado el camino de demandar al club no cambia en nada la amistad que ambos tienen, tejida desde cuando trabajaron juntos entre 1993 y 1994, el dirigente como presidente de la FBF y el entrenador como seleccionador nacional, cuando Bolivia logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos.

El tema, en cambio, puede influir en la forma cómo la hinchada recibirá a Azkargorta el lunes, cuando salte al gramado de Miraflores. Eduardo Villegas, el hoy técnico de Bolívar, dijo ayer que el hecho de que el español conozca a la mayoría de los jugadores celestes es un detalle importante, pero recordó que con su cuerpo técnico han cambiado “en algunos sectores, nuestra forma de jugar”, por tanto no necesariamente todo conoce Azkargorta.

Los datos

Entradas

La dirigencia celeste pondrá a la venta 15.000 boletos para el partido del lunes ante Oriente. Ese día (11.00) estarán en ventanillas del Hernando Siles con los siguientes precios: curvas 30 bolivianos; recta de general, 40; preferencia, 50; y butaca, 80.

Prácticas

Bolívar continuó sus entrenamientos ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani. Es probable que el técnico, Eduardo Villegas, pruebe hoy el equipo que jugará frente a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario