jueves, 17 de septiembre de 2015

Tenorio “Los que hoy dan la espalda, no es a Baldivieso, es a un país”

Carlos Tenorio no se anduvo con vueltas ayer, no le gustaron algunas declaraciones de jugadores nacionales en torno a Julio César Baldivieso y pidió respaldo a la Selección y al trabajo del nuevo entrenador. Las palabras del mundialista ecuatoriano sonaron fuerte en medio de un clima enrarecido en el fútbol nacional, respecto a la Selección y a la presencia de Julio César Baldivieso. Lo evidente es que primero fue Ronald Raldes, luego Alejandro Chumacero, posteriormente Pablo Escobar, posteriormente Romel Quiñónez, Juan Carlos Arce, entre algunos de los grandes de The Strongest y Bolívar. El propio Baldivieso se refirió a la conversación que sostuvo con Arce, el martes, un día antes de dar a conocer la lista de convocados. “Me dijo que me iba a responder este miércoles al mediodía, que lo iba a consultar con la familia...”, dijo Baldivieso evidentemente molesto. El DT ya no le llamó al “Conejo”, optó por prescindir de él, no se sabe si en definitiva o no, lo cierto es que no está en la lista de la Selección Nacional. Se mencionó -con caracter extraoficial- que la influencia de Ronald Raldes en los jugadores de la Selección está latente, que el ex capitán de la Verde no le contestó a las llamadas a su teléfono celular que le hizo en su momento Baldivieso, porque lo tenía en planes. Luego, extrañamente, fueron progresivamente las declaraciones de uno y otro lado. “Espero que sea una casualidad todo lo que me está sucediendo y que no sea lo que pienso”, lanzó el seleccionador nacional en torno a los últimos hechos, que incluso fueron denunciados como una camarilla en su contra. Ayer, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, confirmó que le dijo a Baldivieso que no realice comentarios que puedan despertar la susceptibilidad de los jugadores y de la opinión pública, tomando en cuenta el ambiente que se ha creado, que unos mencionaron que se articuló desde un sector de la Selección Nacional. Por eso, en medio de todas estas situaciones, fue “el Demoledor” Tenorio, con quien Baldivieso coincidió en el Al Nasr de Arabia Saudita, el que mencionó que “no me importa lo que digan, pero me parece que Baldivieso es una buena persona, yo conozco a su familia, sus hijos y compartimos un año donde se portó muy bien conmigo”. Luego, Tenorio pidió que “deben ser frontales los que hablan, pero me parece que representar a tu país es algo que no tiene precio, uno no puede estar en el fútbol cuando tienes al frente alguien que es favorable a ti, uno tiene que adaptarse a todo tipo de situaciones, a que el técnico no te quiera y no te ponga”. El ecuatoriano agregó que “en esta profesión nosotros somos empleados, y tenemos que respetar la decisión del entrenador que depende de los resultados”. Tenorio fue más allá al mencionar que “uno se retira el otro no, pero si no somos frontales cómo se llegará a una solución, estas cosas no ayudan al fútbol nacional”, dijo el atacante, quien enfatizó que “el fútbol boliviano son cien o más jugadores, hay muchos que quisieran estar ahí”. Para finalizar, emitió un suspiro para decir que “el tema está en que se piense más en el país, esperemos que todo esto se normalice por el bien del fútbol boliviano, que las cosas marchen de una forma diferente”. Puso como ejemplo el hecho de que está en Bolívar y que bien o mal, él depende de las decisiones de Eduardo Villegas, el entrenador: “si el profesor decide que no juegue, yo no me puedo ir porque yo tengo que ser profesional en el buen o mal momento”. Además, dijo que “los jugadores que hoy le dan la espalda a la Selección, no es a Baldivieso sino a todo un país. No comparto que jugadores experimentados y son referentes y hoy cuando más se lo necesita, se van, esperemos que hagan conciencia y lo hagan por el fútbol boliviano”.

BALDI LE OFRECIÓ LA CAPITANÍA A MARTINS

Las palabras fueron de Julio César Baldivieso, quien confirmó que una hora antes de que Marcelo Martins renunció a la Selección Nacional, el pasado martes, tuvo una conversación con el atacante que juega en China, a quien le ofreció oficialmente la capitanía de la Selección. El domingo, Baldivieso había manifestado que ya tenía decidido quién iba a ser el reemplazante de Raldes en la capitanía de la Selección Nacional, sin mencionar el nombre. “Pero, quiero que sepan, yo hablé con Martins, le dije que el capitán de la Selección iba a ser él, me agradeció, y una hora después renunció a la Selección Nacional, quién puede entender estas palabras de Marcelo”, dijo el seleccionador nacional. Baldivieso señaló que en todo caso, el tema no le preocupa y al parecer el nuevo capitán de la Selección Nacional, será el central Edward Zenteno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario