martes, 29 de septiembre de 2015

Quiñónez será baja más de un mes y debe ser operado

Rómel Quiñónez pasa las peores horas de su carrera deportiva. Ayer en la mañana se confirmó la fractura que sufre en el hueso escafoideo de la muñeca derecha, lesión que lo marginó del seleccionado y que lo alejará del arco de Bolívar por más de un mes porque requiere operación.
Quiñónez llegó ayer en la mañana a la concentración de la Selección e inmediatamente se trasladó -junto con el médico de la Verde, Fabián Pacheco, y el de Bolívar, Guillermo Aponte- a un centro médico para la resonancia magnética que había pedido la entidad celeste.
Cerca del mediodía el cuidapalos retornó a la concentración, pero se notaba contrariedad en su rostro y no quiso detenerse ante el requerimiento de los medios de comunicación. Quiñónez se reunió de inmediato con el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, quien recibió el informe de los galenos y tuvo que pensar en el reemplazante (Daniel Vaca)
El golero de la Academia abandonó el hotel Camino Real cerca de las 14:00 visiblemente afectado por su salida del seleccionado y la cirugía a la que deberá someterse en los siguientes días. "La verdad que es un momento duro, hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza y sólo Dios sabe por qué pasan estas cosas. Uno tenía muchas ganas de estar en la Selección, pero ahora el objetivo es recuperarme y volver pronto a las canchas”.
El guardameta contó que el estudio que se le realizó arrojó como resultado que existe una "pequeña fractura” en uno de los huesos de la muñeca derecha. "O me ponen tornillos para fijarlo o hay que sacarlo, pero en ambos casos se necesita de una cirugía que me mantendrá alejado de la práctica activa por 45 días aproximadamente”.
El DT Baldivieso preguntó por qué no se tomaron los recaudos necesarios cuando el arquero cruceño se lesionó en la Copa América que se disputó en Chile, en junio pasado. "Me llama poderosamente la atención este dato y me preocupa que luego de ese torneo no se le hayan hecho los estudios respectivos. Ya pasaron más de tres meses y la lesión comenzó a ser crónica”, subrayó Baldivieso.
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, aclaró más tarde que nunca recibió un informe del anterior cuerpo médico del seleccionado, situación que dificultó en la recuperación del arquero.
Aponte confirmó que el deportista estará fuera de la práctica activa por seis semanas aproximadamente y que en las siguientes horas se definirá la cirugía respectiva, que sería mañana o el jueves. Quiñónez se lesionó la muñeca derecha en la Copa América, aparentemente en el partido que Bolivia le ganó 3-2 a Ecuador, en junio. Pero el médico Aponte le dijo a la Red Deportiva que el golero se lastimó "antes, en un entrenamiento de la Selección”.

Vaca, el reemplazante
Una vez que Quiñónez quedó desafectado, Baldivieso tomó contacto con el golero de The Strongest, Daniel Vaca, quien se presentó inmediatamente a la concentración y tuvo su primer entrenamiento en horario vespertino. "Es una pena lo que le pasó al colega de trabajo, pero Dios siempre tiene el momento justo para cada uno de nosotros. Para ser titular ante Uruguay tengo que esforzarme mucho”, anotó Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario