miércoles, 30 de septiembre de 2015

Operan a Quiñónez y se estima que será baja seis semanas

El guardameta boliviano Rómel Quiñónez será operado hoy de la muñeca de la mano derecha que le impidió ser tomado en cuenta en la selección nacional que se prepara para enfrentar el 8 de octubre a Uruguay, en el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

La operación estará a cargo del doctor Jorge Blacutt y se la realizará en horas de la mañana, según informó el médico del club Bolívar, Guillermo Aponte.

“No es muy riesgosa y es bastante corta, nos va a colaborar el doctor Jorge Blacutt que es especialista en este tipo de lesiones”, sostuvo Aponte quien dijo que la operación durará aproximadamente una hora.

Después de la cirugía se conocerá el tiempo exacto de la recuperación del guardameta boliviano, aunque se calcula que será de entre cuatro a seis semanas.

Quiñónez se lesionó la muñeca de la mano derecha en el partido contra Ecuador, que Bolivia ganó por 2-3, durante la Copa América. El guardameta tapó un penal y se agarró esa parte del cuerpo con muecas de dolor, sin embargo siguió jugando.

Tras ese compromiso, el arquero nacido en San José de Chuiquitos fue titular contra Chile y Perú, pero después recrudeció su lesión obligándole a no ser parte de los primeros partidos de su club en la Liga.

En el último juego, entre Wilstermann y Bolívar, el portero volvió a sentir molestias en la muñeca derecha, es por eso que el médico del club pidió una resonancia de dicha zona en la que se notó una pequeña fractura en el hueso escafoides, por lo que necesita de una cirugía para que la lesión no crezca.

El portero, en contacto con el programa La Red Deportiva, dijo que se siente apenado por faltar al trabajo de la Verde, sin embargo confía que sus compañeros lo harán bien en el partido contra los uruguayos.





VOLVERÁ AL AÑO A LA SELECCIÓN

El médico de la selección boliviana, Fabián Pacheco, señaló que la condición de Quiñónez hace prever que el guardameta no jugará los cuatro cotejos de la eliminatoria, es por eso que su retorno a la Verde será en 2016 para las fechas 5 y 6 de la fase premundilista en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario