martes, 22 de septiembre de 2015

Lizio ya está sin inmovilizador, pero le quedan 20 días



Desde ayer, el mediocampista Damián Lizio quedó liberado de un inmovilizador que le fue colocado en su pierna derecha debido a una distensión de ligamento y aunque hoy comenzará a realizar tareas de campo, tardará al menos 20 días más en recuperarse, lo que lo saca de la próxima jornada que jugará Bolívar en el torneo Apertura antes del receso liguero y también lo deja fuera de la selección nacional que en octubre jugará las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

Bolívar regresó ayer al trabajo (el domingo visitará a Wilstermann) y Lizio fue sometido a una revisión médica de la lesión en el ligamento colateral medial producida el 9 de septiembre en un partido frente a Blooming. Doce días después ha concluido la primera etapa de rehabilitación, entre reposo y sesiones de fisioterapia.

A partir de hoy encarará la segunda con recuperación activa, es decir el futbolista podrá realizar en principio caminatas alrededor del campo de juego, luego trotes supervisados por el fisioterapeuta Omar Rocha y finalmente encarará la tercera etapa, que apuntará al fortalecimiento de la rodilla con labores de gimnasio, piscina y otros. Recién después de todo eso recibirá el alta médica para incorporarse al grupo y trabajar con normalidad, eso será dentro de casi tres semanas.

“Me retiraron el inmovilizador, así que me siento más tranquilo y más motivado. Espero que haya una buena respuesta de la rodilla”, indicó el jugador. Aunque las estimaciones lo sacan de los primeros dos partidos del seleccionado, el 8 y 13 de octubre, frente a Uruguay y Ecuador, respectivamente, él aun espera poder estar listo antes.

“La verdad, me siento bastante bien, creo que voy evolucionando. Uno siempre tiene muchas ganas de estar, voy a poner de mi parte, lo que esté a mi alcance y la mayor dedicación para estar en condiciones lo antes posible. Obviamente hay plazos que cumplir, pero creo que voy a estar a disposición del entrenador”, señaló Lizio.

Desde la tienda celeste

Lo que viene. Antes del receso por la cesión de jugadores a la selección, Bolívar debe jugar con Wilstermann el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La Academia ha ganado sus últimos cuatro encuentros y está tercero en la tabla (15).

Amarillas. El mediocampista Wálter Flores ya puede regresar luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, están al borde de la suspensión por ese motivo el golero Romel Quiñónez y el zaguero Ronald Eguino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario