viernes, 18 de septiembre de 2015

Goleada con sello de Arrascaita



Bolívar encadenó anoche su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Apertura de la Liga, su víctima en el estadio Hernando Siles fue Petrolero de Yacuiba (4-0) y ahora se ubica en el tercer lugar de las posiciones, a la espera de lo que haga esta noche Wilstermann en su visita a Universitario de Sucre. Mete presión a The Strongest y Sport Boys.

Fue la noche de Jaime Arrascaita, el yungueño de la Academia hizo un gran partido y su buen desempeño lo rubricó con tres goles. Jugó bien la Academia, las malas producciones de los primeros partidos quedaron en el olvido, anoche dominó de inicio a fin, como equipo ofreció coordinación de medio campo hacia arriba. Anotó solo dos goles, pero se perdió muchos porque Álex Arancibia, el destacado de la visita, tuvo buenas intervenciones.

Petrolero es un equipo con menor jerarquía, su empeño no fue suficiente, se quedó sin aire y terminó rendido ante la superioridad celeste. Tuvo ocasiones para anotar —un par en los minutos iniciales de cada etapa— pero la falta de contundencia en la puntada final le privó al menos de anotar el descuento. Encima quedó con uno menos por la correcta expulsión de Aldo Gallardo por evitar con falta una posibilidad de gol. Esa acción marcó el inicio de su desmoronamiento porque estaba bien parado en la cancha y aguantaba la presión.

La apertura llegó recién en el minuto 34 después de varios intentos, William Ferreira recibió solo por el sector izquierdo del área y con derecha puso el balón lejos del golero. Cerca del final, Callejón tuvo dos seguidas, pero no pudo embocar.

El tiempo de Arrascaita fue el segundo, por derecha mostró su técnica para manejar la pelota, hizo lo que quiso por ese sector. Su primera conquista —la segunda de Bolívar— marcó a los 9 minutos, con Cardozo se quitaron la marca y el yungueño definió con clase por entre las piernas de Arancibia. El mejor gol del partido.

Luego lo hizo de cabeza, sin marca se ubicó a la altura del punto penal y cabeceó un centro de Callejón y desubicó al golero para el 3-0 a los 28'. El tanto fue el que liquidó el pleito.

Arrascaita tenía más para ofrecer, otra vez aprovechó el desconcierto defensivo de Petrolero que dejó enormes boquetes en el área, el volante tocó suave y desvió la pelota luego de un centro desde la derecha para cerrar la cuenta. Petrolero pudo anotar el gol del honor, pero Quiñónez y el palo derecho de su arco se lo impidieron en un par de acciones cuando se acercaba el final del lance.

La figura - Jaime Arrascaita

El volante de Bolívar estuvo inspirado anoche, por la banda derecha creó muchos problemas a los rivales. Hizo su primer “hat trick”.

El árbitro - Bien

El segundo partido de Jorge Becerra se saldó con buena nota. Estuvo acertado en la roja a Aldo Gallardo. Controló el juego sin problemas.

Los datos

Pólvora seca

Juan Miguel Callejón tuvo tres ocasiones para anotar, dos veces el arquero Arancibia y una el poste impidieron sus conquistas.

Error

Luis Hurtado tuvo la posibilidad de anotar el empate para Petrolero cuando Bolívar ganaba 1-0, no estuvo sereno y Quiñónez se hizo del balón.

Molestia

Esa acción enojó al técnico Celso Ayala, quien luego de unos minutos ordenó su salida del campo de juego por Diego Rivero.

Contacto

El miércoles por la noche hasta la madrugada de ayer, los dirigentes de Bolívar y el delantero Damián Lizio tuvieron contacto con el TAS —vía skype— para aclarar la situación del ariete con su exequipo del Oriente Medio, que lo acusa de abandonar el club. Bolívar espera que en 60 días se dé una definición.

Precaución

El entrenador Eduardo Villegas explicó que el cambio del atacante Juan Carlos Arce obedeció a que el jugador se encuentra resfriado y que con el afán de precautelar su recuperación se decidió sustituirlo. Además que el futbolista tuvo un gran despliegue y estaba agotado.

Descanso

El cuerpo técnico de la Academia determinó otorgar hoy descanso a los jugadores del primer plantel, con el propósito de que se recuperen del esfuerzo de anoche y está previsto que reanuden su preparación mañana por la mañana.

Las frases

Eduardo Villegas: ‘Estamos felices por el partido’

Estamos felices por el partido, queremos plasmar todo lo que procuramos en la semana. Debemos ir paso a paso, escalón tras escalón, sin saltar demasiado, sin hacer bulla y con la firme idea de seguir creciendo como equipo. Agradecer a la hinchada por la paciencia, que era lo que veníamos pidiendo.

Celso Ayala: ‘Cansa jugar bien y no ganar’

Es un resultado mentiroso; con un hombre menos, Petrolero le manejó el partido a Bolívar. En el primer y segundo tiempo tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol, pero no las aprovechamos. Estoy contento porque jugamos bien, pero cansa jugar bien y no ganar, nos falta mucho el gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario