miércoles, 23 de septiembre de 2015

Damián Lizio sale de lesión, ayer volvió a pisar el césped

Damián Lizio, el volante ‘académico’ que sale paulatinamente de un esguince en la rodilla derecha, ayer, luego de doce días de estar fuera del campo de juego, volvió a pisar el césped de Tembladerani, su tarea se limitó a caminar y luego ensayar trote medido.

Con rostro reanimado y hasta se diría contento, el habilidoso jugador, tuvo siete días el inmovilizador en el miembro afectado, ahora le toca encarar otra fase de tratamiento para su recuperación. El trabajo diferenciado que encaró Lizio está bajo supervisión médica, y sus progresos serán paulatinos hasta sumarse a los entrenamientos del grupo.

Recuérdese que el argentino naturalizado boliviano, fue presa de una jugada brusca del bloominista Ronald Huth, en el encuentro que sostuvieron en el estadio Siles. A sólo 16 minutos del segundo periodo, Lizio fue blanco de una patada de Huth, lo que le obligó a salir prematuramente del campo de juego.

No fue fácil entonces concebir el daño que se le había provocado al mediocampista, sobre todo, por el deseo que siempre manifestó por ser parte de la Selección Nacional.

Ayer, luego de la labor realizada declaró: “me sentí muy contento por volver a pisar el campo de juego, solo quiero estar mejor lo antes que pueda, hable con los médicos y nos pusimos una fecha definitiva, voy viendo cómo va evolucionando el día a día para ver cuando regreso; lo que más importa es que mi rodilla vaya recuperando su fuerza, estos días me sentí más tranquilo, hoy (por ayer) me quitaron el inmovilizador y solo pensé en volver a entrenarme, troté hice algunos movimientos que será importante para mi recuperación”, dijo.

“Tengo los mismos horarios que mis compañeros, por mi cuenta trabajo en la fisioterapia en la mañana y por la tarde con el cuerpo medico”, anotó el jugador, quien pretende volver pronto.

SE ESTRENÓ UNA NUEVA INDUMENTARIA DEPORTIVA

Desde ayer, los celestes se están estrenando con nueva indumentaria de entrenamiento; los jugadores y cuerpo técníco lucen prendas con colores más llamativos y livianos; los del cuerpo técnico son también diferentes.

Los jugadores se sienten más entusiasmados por estrenar nueva ropa de entrenamiento, junto a los vestuarios que también son de estreno;y, en las practicas se ve un equipo unido, entre risas y bromas dan lugar a este tipo de sorpresas. Trascendió que en estos días se conocerá el nuevo bus que tiene la Academia y que es esperado por los jugadores y la afición en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario