domingo, 13 de septiembre de 2015

Ciclón recibe a Bolívar que sólo piensa en sumar

Bolívar, hoy pondrá nuevamente a prueba su potencial –dormido hasta ahora- cuando pise el césped del IV Centenario y esté cara a cara con el crédito tarijeño Ciclón por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. El balón comenzará a rodar a las 15:00.

Esta programación entre el albiceleste tarijeño y el celeste paceño, se instala después de un largo paréntesis, toda vez que el equipo anfitrión perdió su cupo liguero en 1994, y fue el 20 de marzo de ese año que los bolivaristas desplegaron su fútbol para apoderarse de los puntos, ganando por la mínima diferencia (0-1). Esta referencia, de alguna manera le da un toque especial al compromiso de la fecha, y será la afición tarijeña que tome especial atención a este lance donde sus actores –como no podía ser de otra manera- tienen claro que deben procurar una buena faena, y transportar al tablero sus cualidades para buscar el desequilibrio.

Hasta ahora, la campaña de uno y otro en el torneo Apertura 2015-2016 lindó por lo regular; ambos equipos acumularon 9 unidades luego de seis presentaciones, y oscilan en la zona media de la tabla con 9 puntos, lo que dice a las claras de sus urgencias para acortar diferencia con los de arriba (Sport Boys y The Strongest, los más adelantados).

RESPETO MÚTUO

Por historia, Bolívar aparece como favorito, pero cada encuentro tiene sus matices y siempre hay margen para la sorpresa. Ya el técnico Eduardo Villegas advirtió que el rival de turno cuenta con un equipo disciplinado y de jugadores que están hechos para el sacrificio, por lo que no será fácil esta presentación.

En la oportunidad, el cuadro paceño no podrá contar con Damián Lizio, baja por un mes, y está en duda el meta Romel Quiñónez, por lo demás Villegas podrá contar con todos sus jugadores.

Basta recordar que hasta para los celestes, se han hecho complicados sortear sus presentaciones en casa, lo que da idea de lo comprometido que puede resultar esta nueva aparición, frente a un oponente que a pesar de su rótulo de benjamín o recién ascendido al fútbol profesional, ya dio señales de estar capacitado para discutir cosas importantes en el Apertura. Para el estratega Víctor Hugo Andrada, su equipo, ante un adversario de los pergaminos de Bolívar,

será necesario estar concentrados.

QUIÑONEZ JUGARÁ A PESAR DEL DOLOR

Romel Quiñonez a pesar de llevarse ayer un susto, se entrenó a la par de sus compañeros, se lo vio confiado y motivado; el cuerpo médico informó que puede jugar hoy, lo que se vio en el entrenamiento donde el golero fue exigido y jugó sin problemas. Ayer estuvieron de cumpleaños dos “chapacos” Leandro Maygua y Diego Zamora, ambos recibieron la felicitación de sus compañeros durante el almuerzo que se tuvo en el comedor de Tembladerani. La práctica se llevó adelante con normalidad. “ Sabemos que es equipo que se entiende bien, ellos necesitan sumar unidades”, señaló Jaime Jiménez antes de partir de Tembladerani. Para cualquier eventualidad Diego Zamora está listo para ingresar si fuera necesario, Zamora cumplió años ayer y viaja motivado a su tierra.

SE PRACTICA EL JUEGO AÉREO

Durante la última práctica el estratega Eduardo Villegas pudo despejar algunas dudas que tenía sobre el equipo que presentará hoy; la practica de ayer en Tembladerani fue de fútbol , Villegas exigió mayor precisión y control del balón, también practicaron bastante en el juego aéreo, mas de 15 minutos se dedicaron a practicar tiros libres , saques de esquina, el encargado de los tiros libres fue Juan Miguel Callejón y en los saques de esquina Rudy Cardozo. En esta práctica se pidió a los jugadores tranquilidad a pesar que tienen la necesidad de sumar puntos, conseguir una victoria o un empate es inportante para los planes de Eduardo Villegas. Los jugadores celestes se trasladaron ayer por la tarde a Tarija, donde hay bastante expectativa por ver a los académicos. El DT Villegas espera una buena respuesta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario