jueves, 24 de septiembre de 2015

Celestes reclaman pago de premio, prima y sueldo



Bolívar no está al margen de las deudas con sus jugadores. Una parte de éstos exteriorizó ayer su preocupación porque el club aún debe el premio por haber obtenido el bicampeonato de la Liga. También hay una deuda por concepto de primas acordadas en los contratos y, por sí fuera poco, hay retraso de días en el pago del salario correspondiente a agosto.

Pidiendo no ser identificados, algunos futbolistas dijeron que “es hora de que el club se ponga al día” en esos conceptos. Jorge del Solar, portavoz de BAISA SRL, la empresa que administra al club, reconoció que los problemas existen.

Sin embargo, explicó que ello se debe a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no pagó aún el monto relacionado con la participación de la Academia en la Copa Sudamericana y “eso rompió muchísimo nuestra planificación económica, pues al no cumplirse ese ingreso se generó un problema y se atrasa el pago a los futbolistas y otras cosas más”.

“Nos ha desarmado la planificación que teníamos y estamos tratando de ver un ‘plan B’ para cumplir con los jugadores”. Un sueldo es el premio por jugador por el bicampeonato, mientras las primas son montos pactados individualmente.

“Efectivamente no se abonó esos rubros, algunos jugadores entendieron y dijeron que van a esperar; otros tenían proyectos y se les canceló, pero a la gente que le toca ahora cobrar es que realmente le estamos fallando y le pedimos unos días de espera”, agregó.

El plantel continuó ayer con sus prácticas y hoy, ya con la incorporación de los jugadores cedidos a la selección, empezará a probar el equipo que el domingo visitará a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario