sábado, 26 de septiembre de 2015

Bolívar se propone ganar la rueda



Bolívar se propone una “misión imposible”, que es ganar la primera rueda del torneo Apertura de la Liga. Pero para ello necesita un cóctel de resultados, que incluye la totalidad de victorias suyas y derrotas de los dos que están encima en la tabla de posiciones: The Strongest y Sport Boys.

“Quisiéramos agarrar la punta en esta primera rueda, ese es nuestro anhelo, para eso estamos trabajando. Hemos tenido una regularidad importante en las últimas cuatro jornadas y eso es bueno, ojalá que podamos mantener ese ritmo”, dijo ayer el técnico Eduardo Villegas.

Justamente van cuatro triunfos al hilo de la Academia (Real, Blooming, Ciclón y Petrolero), que le han permitido saltar hasta el tercer lugar, con 15 unidades al cabo de ocho jornadas.

Para que concluya la primera rueda quedan tres, o sea nueve puntos en juego. El puntero The Strongest (20) le saca cinco unidades. El segundo, Sport Boys, le lleva cuatro, pero con un encuentro más tras caer anoche. El panorama para la Academia, con respecto a lo que quiere Villegas, es complicado. Por eso se trata de una “misión imposible”, como la serie televisiva.

Los celestes tuvieron un mal inicio en el campeonato y por eso se rezagaron un poco. En las primeras cuatro jornadas solo tenían tres puntos. En las cuatro siguientes hicieron los otros 12 y ya están arriba, amenazando con asaltar el primer lugar.

Bolívar jugará mañana con Wilstermann en Cochabamba, luego visitará a San José en Oruro y finalmente recibirá a Nacional Potosí en La Paz. Con esos encuentros terminará para la Academia la primera rueda. “Lo que queremos es disminuir la diferencia y eso obviamente va a ser consiguiendo resultados positivos en lo que resta de esta parte del torneo. Después, el tiempo y los resultados dirán cómo nos vamos acomodando al final de la primera rueda”, agregó el DT.

Mañana su equipo afrontará una prueba durísima frente a Wilstermann, que está cuarto con un punto menos (14). El cuadro aviador también persigue el primer lugar. “Ojalá podamos mantener la regularidad y sumar. Nuestro objetivo es sacar los tres puntos en Cochabamba. Seguramente va a ser un partido de ida y vuelta, ambos tenemos buenos jugadores. Lo respetamos a Wilster, tiene en sus futbolistas muchas cualidades y eso genera equilibrio”.

De las tres jornadas que faltan para que concluya la primera rueda del torneo, una comenzó anoche y terminará mañana; las otras dos se resolverán en octubre, luego del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para su debut en las eliminatorias mundialistas, el 8 frente a Uruguay en La Paz y el 13 contra Ecuador en Quito.

Defensa, ataque y definición

Práctica

Ayer, Bolívar se entrenó en Tembladerani realizando labores tácticas; además el entrenador insistió en hacer trabajar contenidos con conceptos de defensa y ataque, y sobre todo definición. Hoy concluirá su preparación con repaso de jugadas con balón detenido.

Viaje

El partido en Cochabamba se jugará mañana a partir de las 17.15. La delegación celeste se trasladará a esa ciudad hoy por la tarde (17.00), en un vuelo directo.

Descanso

El cuerpo técnico confirmó que la próxima semana habrá tres días de descanso para el plantel: del lunes al miércoles. Está previsto que vuelva al trabajo el jueves. Ello porque el torneo ingresará en un receso de 21 días por la cesión de jugadores a la selección.

¿Sparring?

Eduardo Villegas, entrenador de la Academia, mostró su predisposición para que Bolívar, si se lo piden, sea en algún momento sparring de la selección nacional. “Nos interesa hacer fútbol”, sostuvo, aunque aclaró que no mezclando jugadores con otro plantel.

Vuelve Flores y no cambia nada más

La alineación de Bolívar se ha consolidado y por eso mañana, en su visita a Wilstermann (17.15), no habrá variantes, salvo el regreso al mediocampo de Wálter Flores, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en reemplazo de Damir Miranda.

La apuesta ofensiva de la Academia se mantendrá con la inclusión de dos delanteros, William Ferreira y Carlos Tenorio, bien apuntalados desde la mitad por hombres también con vocación ofensiva: Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

Con Romel Quiñónez en el arco, la Academia presentará una línea de cuatro zagueros: Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo. De ellos, los dos laterales también tienen tendencia a subir mucho. “La base, la estructura del equipo está prácticamente definida. Estos hombres son los que nos están dando buenos resultados y obviamente vamos a intentar mantener esa estructura y su alto nivel futbolístico”, dijo Villegas.

En su anterior partido, Bolívar goleó a Petrolero de Yacuiba (4-0) y después comenzó su planificación para el siguiente encuentro. “Vuelve Flores y hemos logrado recuperar a Arce, quien superó un resfrío. También había la molestia en la muñeca de Romel Quiñónez, nos tenía preocupados, pero se ha recuperado y estamos tranquilos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario