miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bolívar pedirá a la FBF un seguro para sus jugadores

Bolívar pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que sus jugadores convocados a la Selección nacional sean asegurados ante el riesgo de sufrir cualquier lesión durante el tiempo que defiendan la casaca nacional.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, aseguró ayer que la solicitud será puesta en conocimiento de la dirigencia que preside Marco Ortega. "Los jugadores tienen que estar asegurados, ése es un tema que Bolívar lo va a solicitar”, subrayó el mandamás de la Academia.
La lesión del golero Rómel Quiñónez puso en alerta a los celestes, que recordaron que en el pasado la Academia ya recibió a Juan Carlos Arce y Leandro Maygua lastimados.
"Tenemos que utilizar esta oportunidad para replantear la relación de los clubes con la Selección, especialmente en el tema médico ya que los jugadores van allá y vuelven lesionados, sin ningún informe médico y técnico”, acotó Loayza.
En tanto, el médico de la Academia, Guillermo Aponte, añadió que en el pasado el tema nunca fue bien manejado por la Selección; es más, señaló que fue una suerte que Quiñónez no haya sido sorteado en el control antidopaje ya que la infiltración que tuvo en el seleccionado pudo haber dado positivo. "Esperemos que la figura sea distinta con este nuevo cuerpo médico, nunca recibimos ningún informe de respaldo a los que se los infiltraba”, argumentó Aponte.
En la actual convocatoria, Bolívar aporta con cinco jugadores a la Verde: Ronald Eguino, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita.
Operación al arquero
Quiñónez será operado hoy en la tarde por el médico Jorge Blacut, especialista en este tipo de lesiones, y se calcula que la intervención en la muñeca derecha no durará más de una hora. "Es una cirugía simple y esperemos que salga bien. Lo primero que vamos a hacer es limpiar la región afectada y solucionar la pequeña fractura que existe en el hueso escafoides”, dijo Aponte.
El golero será dado de alta el jueves y luego comenzará su recuperación que demandará entre cuatro y seis semanas. Aponte explicó que luego de la operación hay que esperar que desinflame la muñeca derecha y comenzar el tratamiento con fisioterapia para que la mano recupere la movilidad. "Esperemos que la recuperación completa sea entre cuatro y seis semanas”, anotó Aponte.
Quiñónez dijo que conversará con los dirigentes de Bolívar a los que solicitará realizar la recuperación en Santa Cruz de la Sierra, con el mismo especialista que curó de la fractura en el hombro al defensor Ronald Raldes.
"Voy a poner todo mi esfuerzo para volver aunque sea una semana antes y poder estar con Bolívar y en la próxima fecha de Eliminatorias”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario