domingo, 13 de septiembre de 2015

Bolívar necesita vencer a Ciclón



Después de 21 años y medio, Ciclón y Bolívar volverán a enfrentarse hoy (15.00) por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga, lo harán en el estadio IV Centenario y en el caso de la Academia con la obligación de conseguir las tres unidades, porque empatar o perder va a suponer alejarse más de los punteros habiendo transcurrido ya más de la mitad de la primera rueda.

Los dos equipos tienen campañas parecidas y por eso andan pegados en la tabla: Ciclón está sexto y Bolívar séptimo, cada uno ha sumado nueve puntos.

Hasta sus campañas en las primeras seis jornadas son iguales: tres victorias, ningún empate y tres derrotas. Solo en los goles hay una ligera diferencia: Ciclón hizo diez y recibió 11; en cambio, en el caso de Bolívar es nueve y diez, respectivamente.

Ciclón volvió a la Liga este año. Se había perdido desde 1994, cuando se fue al descenso. Ahora por fin ha regresado.

El tarijeño de a poco se va haciendo más sólido. Después de perder sus primeros dos encuentros, el segundo de ellos como local ante The Strongest, en los cuatro siguientes sumó los nueve puntos que ahora tiene, con tres victorias y una derrota, lo que significa que con mayor rodaje el equipo que jugará hoy con Bolívar está mucho mejor parado.

La Academia no comenzó bien el torneo y por eso está todavía lejos de la punta, sin embargo —tras caer en el clásico ante The Strongest— ya van dos victorias seguidas, no con un gran fútbol, pero está haciendo valer los resultados a su favor.

Los dos equipos cerraron sus entrenamientos ayer. La delegación celeste lo hizo en la mañana y después de almuerzo emprendió el viaje rumbo a Tarija.

El técnico, Eduardo Villegas, pondrá la misma alineación que a mitad de semana jugó con Blooming, incluido el golero Romel Quiñónez, recuperado de un golpe.

Entre los suplentes habrá un cambio: Damián Lizio no estará por lesión, en su lugar regresa José Luis Sánchez Capdevila.

Los datos

Llegada

La delegación de Bolívar arribó ayer cerca de las 16.00 al aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, sede del cotejo.

Hinchas

Varias decenas de hinchas de la Academia en Tarija acudieron a la terminal aérea para dar la bienvenida a la comitiva bolivarista.

Un clásico potosino entre ‘coleros’

Nacional Potosí está penúltimo, con cuatro puntos; y Real ocupa el último lugar de la tabla, con solo una unidad. Así, los equipos de la Villa Imperial llegan a su clásico hoy (17.15) por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Les ha ido mal a ambos, a uno más que al otro.

Real Potosí, el local, llega tras haber obtenido, a mitad de la semana, su primer punto en el campeonato con un empate en la cancha del orureño San José y luego de cinco derrotas consecutivas.

En el caso de Nacional precede al lance de esta tarde su caída en casa frente a The Strongest, por tanto ya son cuatro las derrotas contra una sola victoria y un empate.

Los dos cuadros están urgidos. La lucha en los 90 minutos de la jornada será por evitar el último lugar, aunque si el que gana es Real terminarán compartiéndola.

Ambos ya cambiaron a su entrenador, echaron al anterior y contrataron a uno nuevo, por si les va mejor en lo que resta. Tanto Richard Preza (Real) como David de la Torre (Nacional) dirigirán a sus equipos por segunda vez en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario