viernes, 18 de septiembre de 2015

Bolívar hizo su festín de la mano de Arrascaita

La imagen de Jaime Arrascaita y de Bolívar terminaron siendo la dominante en el encuentro. Su éxito elaborado anoche frente a Petrolero en el estadio Siles, victoria por cuatro goles a cero, estimula otras inquietudes. Los celestes, con este acierto por la octava fecha del torneo Apertura pasan momentaneamente al segundo puesto.

Jaime Arrascaita ardió en deseos para sacar una buena nota y lo consiguió. Su labor no dio resquicio a la tregua, y fue el jugador lúcido y frontal para diseñar una victoria que se justificó plenamente en el complemento. El mapireño se mostró imperturbable por sus viajes ofensivos y pasó por el tablero del marcador en tres oportunidades.

Del adversario de turno, Petrolero de Yacuiba, como un acto de justicia, se debe elogiar la manera como encaró el desarrollo del encuentro hasta el minuto 27 del primer tramo, porque lo llevó a mal traer al celeste, porque no encontraba espacios para vencer la solidez que tenía el meta Alex Arancibia.

La expulsión de Aldo Gallardo, que frenó la entrada vertical del uruguayo William Ferreira, fue el punto de inflexión de lo que presentaba el espectáculo, porque el mediocampista de la visita se fue prematuramente a las duchas y de ahí en más el plano inclinado se hacía evidente para el local, porque Petrolero retrasó sus líneas.

Las dudas defensivas de Bolívar en la primera mitad y algunos pasajes del complemento, arrancaron frío, y Maidana y Méndez, los hombres más adelantados, se dieron modos para estar a tiro de gol, en algún caso los acierto de Quiñonez y el apresuramiento de los visitantes, evitó que lleguen los goles para la visita que sabía de sus posibilidades.

LOS GOLES

El gol de apertura llevó la firma de Ferreira, su disparo rasante y cruzado, anuló al arquero Arancibia (33’ PT).

La segunda cifra, fue una lucida acción de Arrascaita que se sacó de encima a su marca y con sutil toque cruzado y bajó vence al meta visitante (9’ST)

Un centro de tiro libre de Callejón desde la izquierda encontró el parietal de Arrascaita, y mandó el balón junto al vertical izquierdo (28’ ST); El cierre, fue obra de este inspirado

Arrascaita que con la cara interna de su botín derecho vence otra vez al buen arquero Arancibia (41’ ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario