viernes, 28 de agosto de 2015

Villegas eligió seguir en Bolívar



El respaldo que le dio la dirigencia de Bolívar por su trabajo fue determinante para que Eduardo Villegas se quede como director técnico de la Academia y desestime ser el nuevo seleccionador nacional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le extendió ayer una invitación para que dirija a Bolivia en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. A mediodía, incluso fue anunciado por la dirigencia como el virtual entrenador.

Sin embargo, por la tarde Villegas sostuvo reuniones con la gente de Bolívar y optó por quedarse: “Voy a dirigir al equipo el domingo”, anunció el DT, en alusión al partido contra Real Potosí en el estadio Hernando Siles (11.00) por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga. El presidente del club, Guido Loayza, dijo que con el entrenador cochabambino están “en un proceso” y que él tiene todo el respaldo para seguir como entrenador del primer plantel.

“Hemos decidido con Eduardo agradecer la nominación como entrenador de la selección luego de efectuar un prolijo análisis en conjunto. Hemos decidido continuar el proyecto de Bolívar, aunque al mismo tiempo lamentamos no haber logrado contribuir con la federación”, sostuvo el dirigente.

Bolívar contrató a Villegas esta temporada, pero desde un inicio no le está yendo bien. Tras ser eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase, a manos del uruguayo Defensor Sporting, en el torneo Apertura de la Liga está en el penúltimo lugar con solo tres puntos luego de cuatro jornadas (un triunfo y tres derrotas).

“Mantenemos el respaldo a nuestro técnico y la confianza de que vamos a salir del bache en el que nos encontramos, vamos a agarrar el camino del triunfo y entrar a ser protagonistas del campeonato. Esperamos volver a la senda del triunfo”, agregó el presidente del club.

Insistió en que “el respaldo es pleno al trabajo que están desarrollando tanto el cuerpo técnico como los jugadores”. Villegas optó por referirse poco a su decisión de no asumir en la selección. “Mañana (por hoy) me presentaré con normalidad a la práctica de Bolívar y el domingo estaré al frente del equipo. Seguramente en la conferencia de prensa hablaremos del tema”, indicó.

Mientras Villegas y Loayza evaluaban la invitación de la FBF llegó la noticia sobre la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de desconocer las resoluciones del Congreso Extraordinario del martes en Cochabamba, donde Carlos Chávez fue revocado de su mandato como presidente.

“Eso no tiene nada que ver, en absoluto” en la determinación de Villegas, según el titular de la institución. “Por supuesto la Conmebol tiene que recibir todo los antecedentes del respaldo prácticamente unánime en el congreso por todos los actores del fútbol a la transformación que se está operando, entonces una vez que esa institución reciba esto, seguramente todo seguirá el proceso normal. De ninguna manera esto influenció en la decisión de Bolívar”, aclaró.

Cuenta con apoyo del plantel

Están con él

Algunos jugadores se refirieron ayer al momento difícil por el que está atravesando el plantel. Todos coincidieron en darle su respaldo al técnico Eduardo Villegas, blanco de las críticas sobre todo de la afición por la falta de buenos resultados. El miércoles la Academia perdió el clásico frente a The Strongest. “Hemos pasado momentos peores y siempre hemos salido adelante”, dijo el uruguayo William Ferreira.

Barcelona

“No hay un Barcelona en la liga boliviana”, matizó el mediocampista Damián Lizio. Quiso decir que no hay un equipo tan poderoso que suba y suba en la tabla sin dejarles posibilidades al resto para poder luchar por el título. “No deben darnos por muertos en la cuarta fecha”, subrayó el volante, quien fue uno de los mejores jugadores de la Academia frente a The Strongest.

Salarios

Ayer, en horas de la tarde, los futbolistas de Bolívar fueron citados para presentarse en la secretaría del club, en la zona Sur de la ciudad a fin de poder cobrar el salario correspondiente al mes de julio. En ese sentido, BAISA SRL —la empresa que administra a la Academia— está al día con el plantel.

Quiñónez no jugará frente a Real Potosí

Un esguince en la muñeca derecha ocasiona la baja del golero de Bolívar Romel Quiñónez, quien no podrá jugar el domingo ante Real Potosí (11.00) en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga, y en su lugar entrará desde el primer minuto Diego Zamora. El guardameta, convocado a la selección nacional para el partido del 4 de septiembre contra Argentina en Houston, Estados Unidos, se lesionó en el clásico del miércoles, aunque las molestias fueron más fuertes ayer.

Quiñónez no se entrenó en la reanudación de las prácticas por el dolor en el lugar lesionado. Entonces fue sometido a unos estudios médicos que darán un diagnóstico certero. Los resultados se conocerán hoy. En todo caso, ya está descartado y en su lugar volverá a la formación Zamora, quien jugó el segundo partido del torneo Apertura liguero frente a Sport Boys. Como suplente irá Widen Rojas.

El técnico, Eduardo Villegas, definirá hoy si efectúa otras variantes en la formación. De hecho, ya está para regresar a la formación el lateral derecho Gerardo Yecerotte, ausente en los anteriores encuentros por una lesión en el muslo derecho.

La Academia reanudó sus entrenamientos ayer, tras caer el miércoles en el clásico frente a The Strongest. Un grupo —el que actuó en ese partido— hizo labor regenerativa; el otro cumplió una labor táctica.Bolívar necesita ganar su próximo partido para dejar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y empezar a escalar.

El capitán del equipo, el uruguayo William Ferreira, dijo que “duele perder el clásico, pero hay que volcar la página y tratar de volver a la victoria y sumar los tres puntos (ante Real Potosí). Si bien hay actitud y entrega, nos falta en lo futbolístico y responsables somos todos, así que entre todos debemos salir de este mal momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario