domingo, 2 de agosto de 2015

Villegas ‘capea’ primer incidente en una práctica

Eduardo Villegas vivió ayer su primer incidente dirigiendo a Bolívar, aunque no pasó a mayores, después de llamarle la atención a Gerardo Yecerotte por una acción fuerte que había protagonizado, lo que ocasionó que éste le respondiera de mala manera. Villegas y Yecerotte terminaron la práctica bien. El futbolista fue a disculparse, entendiendo que cometió un error, y el entrenador aceptó la explicación, incluso le tocó la cabeza y se dieron la mano.

La jornada comenzó con una charla que duró hora y media en el camarín del estadio de Tembladerani. Según trascendió, Villegas y los jugadores coincidieron en los objetivos que tienen, individuales y en equipo.

El DT fue el primero en hablar, después les tocó el turno a los futbolistas. Lo hicieron todos, uno por uno: pelear en los dos frentes es lo que quieren, ganar el torneo Apertura de la Liga y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

Cuando salieron a la cancha, el DT conformó dos planteles. En el fragor del juego, Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevila chocaron en pos de la pelota. El entrenador entendió que al jugador nacional se le pasó la mano y lo reprendió. “Por qué solo a mí y a él no”, fue la respuesta que recibió.

Yecerotte dejó el entrenamiento, estuvo al margen por unos diez minutos, sentado a un costado de la cancha, pero luego regresó por instrucción del propio Villegas. No pasó más que eso.

El futbolista será tomado en cuenta como titular en el partido amistoso que Bolívar afrontará hoy contra Aurora en Cochabamba (15.30). Será el último encuentro de la Academia antes de debutar tanto en el torneo Apertura (el viernes contra Oriente Petrolero en Santa Cruz) como en la Sudamericana (cinco días después en Montevideo, la casa del uruguayo Defensor Sporting). La idea de Villegas es mantener la formación del anterior lance jugado el jueves, cuando Bolívar derrotó a San José (1-0) en el estadio Siles.

Se prevé, por tanto, que el entrenador ponga hoy la siguiente formación con un “dibujo” táctico de 4-4-1-1: Romel Quiñónez, en el arco; la defensa con Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Sánchez; en el medio campo, Juan Carlos Arce, Damir Miranda, Wálter Flores y Rudy Cardozo; delante de ellos Juan Miguel Callejón, y como hombre de punta, William Ferreira.

Los datos

Viaje

La delegación de Bolívar viajará hoy por la mañana a Cochabamba. Son 18 los futbolistas tomados en cuenta, que no fueron concentrados. El regreso se producirá luego del encuentro.

No van dos

Para este partido ante Aurora no fueron tomados en cuenta el defensor Gabriel Valverde y el mediocampista de contención Leonel Justiniano, por disposición técnica.

Rival

Como Bolívar, también Aurora se prepara para jugar la Copa Sudamericana. Su rival será el Sportivo Luqueño paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario