sábado, 29 de agosto de 2015

Rómel Quiñónez es baja por lesión y Justiniano no jugará por decisión técnica



El cuerpo técnico de Bolívar alista dos modificaciones en la formación titular para enfrentar mañana a Real Potosí, respecto del equipo que empezó jugando frente a The Strongest el miércoles. A la anunciada ausencia por lesión del golero Rómel Quiñónez, se suma la de Leonel Justiniano, por decisión técnica. Diego Zamora custodiará el pórtico celeste frente al lila, mientras que Damir Miranda ocupará el lugar de Justiniano en la mitad de la cancha.

Quiñónez adolece de un esguince en la muñeca derecha, que lo alejará por lo menos una semana de los entrenamientos del plantel. De inicio, de acuerdo a lo expresado ayer por el médico Guillermo Aponte, “tiene 48 horas de reposo por el proceso terapéutico que estamos desarrollando y posteriormente estará parado cinco días más sin realizar trabajo táctico solamente podrá entrenar en la parte física para no perder su condición física del tren inferior”.

El médico de campo del plantel celeste dijo que la pausa en la que ingresará el campeonato, para permitir la preparación de la Selección Nacional de cara al cotejo de preparación con Argentina, servirá para recuperarlo. “Esperemos tenerlo listo para cuando se reanude el certamen”, dijo.

Aponte comentó que el golero se incorporó lesionado a las prácticas del club después de participar con la Selección en la Copa América de Chile. “Lo infiltraron para que pueda jugar, pero de ese hecho no nos informaron ni de forma verbal ni por escrito. Fue el propio jugador el que nos indicó esta situación y es lamentable”.

Dijo que esa actitud puede originarle problemas al futbolista, “porque si le tocase un control antidoping podría dar positivo por la infiltración, porque se la realiza con corticoides que es una sustancia controlada”. En más de una oportunidad —según manifestó—, se hizo notar de esa situación a los médicos de la Selección, “pero no hacen caso, no envían los informes de los tratamientos a los que se someten a los jugadores lesionados”.

En el entrenamiento de ayer, el plantel realizó una tarea técnico-táctica en dos grupos. En uno se observó al plantel que probablemente afrontará el partido con Real: Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Miranda, Wálter Flores, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón, y William Ferreira, quienes trabajaron a órdenes de Vladimir Soria, el asistente técnico.

Para hoy por la mañana está prevista una labor táctica, en la que el técnico Eduardo Villegas presumiblemente terminará de definir el equipo que enfrentará a Real. Los celestes expresaron la necesidad de sumar frente al representativo potosino, para salir del fondo de la tabla de posiciones y escaparle a la crisis futbolística que atraviesa el plantel, que después de cuatro presentaciones solamente ha sumado tres unidades.

Los datos

Dos por uno

Para permitir la presencia masiva de sus hinchas al cotejo que se disputará en un horario inusual (11.00), la dirigencia de Bolívar lanzó la propuesta dos por uno. Dos personas podrán ingresar con una sola entrada a los sectores de curva, recta y preferencia.

Entradas

El precio de las entradas para el cotejo de mañana es de 30 bolivianos curva y general, y 40 preferencia; mientras que, de acuerdo a lo informado por personeros de Baisa SRL y dirigentes del club, la butaca será reservada para propietarios de los abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario