martes, 18 de agosto de 2015

Loayza dice que el remedio puede ser peor



Guido Loayza opinó ayer que cambiar de entrenador puede ocasionar que “el remedio sea peor que la enfermedad”. De esa manera dio respaldo a la continuidad de Eduardo Villegas como director técnico de Bolívar. El presidente del club explicó que la Academia está “en un proceso y no puede ser que por tres malos resultados uno tenga que empezar de cero (cambiando de entrenador), eso sería lo peor”.

Puso como ejemplo que en el supuesto de que Villegas se marche, como pidió una parte de la afición el sábado, tras la derrota ante Sport Boys, “digamos que traemos un técnico argentino de buen nivel: primero, cúando llegará, seguro la siguiente semana; luego, buscar en dónde vivir, presentarle a los jugadores, empezar a conocerlos, saber quiénes son los rivales, analizar los futbolistas que tiene a su disposición. Entonces vamos a estar mucho peor de lo que estamos ahora”.

Agregó que a un técnico nuevo sería difícil exigirle resultados si él no armó el equipo, menos tendría responsabilidad sobre la crisis que en este momento está atravesando el plantel. “No pensemos en eso sino en salir de esto y rápido. Yo creo que vamos a salir, lo único que deseamos es que eso sea muy pronto, ojalá mañana (por hoy). Estoy seguro que lo vamos a hacer, porque la cura sería peor que la enfermedad”, insistió.

Villegas también se refirió al asunto. El DT había permanecido sin hacer declaraciones desde el sábado en el Siles. El entrenador dijo que la pregunta acerca de su continuidad hay que hacerla a los dirigentes, pero que él se siente “respaldado por mi trabajo, y en el momento que me digan que no, que esto no funciona, nos sentaremos a conversar” para llegar a un acuerdo.

El dato

El rival

Defensor Sporting de Uruguay está desde el domingo en Bolivia, ese día llegó a Santa Cruz, donde ayer cerró sus entrenamientos. Su técnico, Juan Tejera, no confirmó la alineación para esta tarde.

Villegas está apenado, pero fuerte

Eduardo Villegas declaró ayer que está “triste y apenado” por lo que una parte de la hinchada le gritó el sábado por la noche, tras la derrota con Sport Boys en el estadio Hernando Siles, pero a la vez está fuerte porque cree que el trabajo que está llevando a cabo es bueno. Con el rostro serio, el entrenador habló de su difícil situación.

“También entiendo que el hincha esté molesto por lo que está pasando, nosotros (los integrantes del plantel) somos los que más lo sentimos” por la falta de buenos resultados en los torneos, tanto la Liga como la Sudamericana.“Fuera Villegas”, gritaron decenas de aficionados, disconformes con el rendimiento del equipo y las tres derrotas consecutivas en las competiciones oficiales.

“Eso es lo que piensa la gente. En cambio nuestra visión nos hace ver que el trabajo que estamos haciendo es positivo, es bueno, hemos trabajado de buena manera desde el inicio. Infelizmente no nos están saliendo las cosas y a veces la hinchada reacciona un poco más fuerte”.

En cambio, agradeció “a quienes reaccionan de mejor manera y nos dan su apoyo, eso es valorable también. Nosotros vamos a seguir trabajando”. Algunos dirigentes de Bolívar quieren que el DT se vaya, sobre todo si hoy el equipo queda eliminado de la Copa Sudamericana.

“Está en nosotros la posibilidad de recuperarnos y vamos a levantarnos. Sentimos el apoyo de mucha gente, tenemos la fuerza que nos da Dios y ojalá todo eso trascienda en los resultados”. Villegas contó que habló con los jugadores y entre todos asumieron el compromiso para tratar de revertir la situación.

Un ataque con Callejón, Lizio y Ferreira

La apuesta ofensiva de Bolívar tiene tres nombres principales: Juan Miguel Callejón, Damián Lizio y William Ferreira. Ellos serán los encargados de procurar abrir las líneas del Defensor Sporting y llegar a los goles que el cuadro boliviano necesita para avanzar.

A diferencia del equipo que la semana pasada jugó en Montevideo, en el encuentro de ida, hay varias modificaciones de nombres, además el “dibujo” táctico también ha cambiado, de una línea de tres en el fondo a la tradicional de cuatro. Sin Gerardo Yecerotte, dado de baja para este encuentro por una rotura fibrilar, su lugar como lateral derecho será ocupado por Erwin Saavedra.

En el medio sector, al no estar Damir Miranda por expulsión, entrará Leandro Maygua. Asimismo, Lizio no estuvo en el choque con Uruguay, en cambio para hoy es pieza clave para tratar de ayudar en ataque. Durante el entrenamiento de ayer en el estadio Hernando Siles surgió una duda: si poner a Juan Carlos Arce o en su lugar a Jaime Arrascaita, pensando en que podría dar mayor movilidad del medio para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario