viernes, 28 de agosto de 2015

La Academia apuesta por la continuidad del DT Villegas

Cerca de las 14:00 de ayer parecía que Eduardo Villegas dejaba de ser el DT de Bolívar. Jorge del Solar, vocero de BAISA, informó que nada estaba dicho, faltaba una reunión con el entrenador para definir su futuro. Al final de la tarde se confirmó que Bolívar decidió retener al valluno, que le dijo no a la Verde.
Como había ocurrido en las derrotas ante Sport Boys y Defensor Sporting, en el torneo de la Liga y Copa Sudamericana, el directorio le dio su respaldo al adiestrador, cree que se debe cumplir con el proceso que se inició a principios de año.
Los dirigentes del club Bolívar y de BAISA se reunieron ayer por la tarde para definir la situación y apostaron por el valluno.

La dirigencia se sintió "orgullosa” de que su técnico fuese nominado a la Selección y le dio todo su respaldo.
Los jugadores también manifestaron su apoyo total al entrenador. "Estamos con él hasta el fin”, dijo el volante Damián Lizio durante la rueda de prensa de ayer por la mañana.
La misión del entrenador es recuperar al equipo del mal momento que atraviesa, ya que se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones.
Cuatro derrotas y dos victorias en seis partidos oficiales es el saldo que deja el director técnico Eduardo Villegas, quien tenía el ofrecimiento para dirigir la Selección nacional.
El técnico de la Academia dijo ayer que tiene una buena relación con la dirigencia del cuadro de Tembladerani y que está cómodo en la entidad.

Quedaba afrontar el torneo local e intentar recuperar terreno. La siguiente parada del conjunto paceño era el estadio Patria de Sucre, ante Universitario. El equipo de Villegas salió airoso de esa contienda, ganó por 3-2 y la hinchada se ilusionaba. El clásico 197 era el juego para que Bolívar tome impulso o "vuelvan las aguas turbias a Tembladerani”. El equipo estaba obligado a ganar, pero no fue así, cayó por 2-0 y jugó uno de sus peores partidos en el certamen.
Ante todas las adversidades, el entrenador tuvo el respaldo de la dirigencia.
BAISA, a través de Jorge del Solar, también le dio su respaldo, el dirigente afirmó que no se podía cortar un proceso.
En la jornada de ayer, los jugadores William Ferreira y Damián Lizio hablaron en la rueda de prensa y afirmaron que irían hasta el final con el cochabambino.

"Los que nos equivocamos somos los jugadores. Asumimos toda la responsabilidad”, aseguró el capitán Ferreira.

El cuerpo técnico se reunió con capitanes
El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, y su cuerpo técnico se reunieron ayer con los capitanes Wálter Flores, Nelson Cabrera y William Ferreira. La junta se extendió por 35 minutos y luego comenzó el entrenamiento.
Nunca se supo de qué hablaron, pero a la salida del vestuario el rostro de Flores denotaba preocupación, era uno de los más golpeados por el resultado del clásico.
En el campo esperaban los otros jugadores. Rómel Quiñónez se acercó al orureño, dialogaron unos minutos y luego fueron convocados al medio terreno.
No todos los jugadores se mostraron afectados por el mal momento del equipo. Un grupo charlaba cerca del alambrado, distendido, tocaban temas banales y reían mientras esperaban el inicio de las prácticas.
Más allá, José Luis Sánchez Capdevila, Damián Lizio y Damir Miranda dialogaban, los tres mostraban seriedad e incluso ignoraron alguna provocación por parte de sus compañeros.
Cerca del medio terreno, otro grupo, entre experimentados y juveniles, jugaban a la pelota, como suelen hacerlo antes del inicio de labores.

Tenorio ve el tricampeonato como una meta lejana

Página Siete / La Paz
El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio habló del mal momento que atraviesa Bolívar. Reconoció que el equipo no juega bien, los resultados no les acompañan, por lo que ve lejana la posibilidad de lograr el tricampeonato.
El ariete remarcó que no tienen un sólo rival en competencia, sino varios, "si pierde uno, el otro gana y se aleja en la tabla de posiciones, es complicado”.
Acotó que si el equipo sigue por la misma ruta, no tendrá un buen final en el torneo Apertura de la Liga.
El otro de los atacantes del equipo celeste, William Ferreira, también habló del tema y señaló que el margen de error del equipo es mínimo.
"El margen de error es chiquito porque perdimos tres partidos, así que intentaremos el domingo desplegar mejor fútbol. Eso faltó en el clásico, pero hubo actitud y entrega”, señaló en la rueda de prensa.
"Físicamente estoy bien, corrí en el clásico, sólo me falta hacer goles”, agregó.
Espera que este domingo, en el partido frente a Real Potosí en el estadio Siles (11:00), sea el punto de partida para que el equipo comience su ascenso.
Los celestes definirán hoy el equipo para jugar con el lila, que está sumido en el último lugar del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario