viernes, 21 de agosto de 2015

Frente a la U, Bolívar quiere evitar igualar su peor inicio en la historia de la Liga

Bolívar buscará su primera victoria en el torneo Apertura 2015-16 de la Liga cuando visite a Universitario, en Sucre, para así no igualar su peor arranque en la historia de la primera división del fútbol boliviano.

Hasta el momento la Academia sólo cosechó derrotas en sus dos primeras presentaciones, una tercera caída hará que el equipo iguale su peor arranque de torneo que se produjo en el Apertura de 1994.

Hace 21 años, Bolívar tuvo su peor inicio de Liga, cayó tres partidos de forma consecutiva, primero fue Blooming el que derrotó a los celestes en La Paz (2-4), luego Real Santa Cruz lo goleó en Santa Cruz (3-0), cerró la tripleta de caídas Wilstermann, en La Paz (3-4).

En aquel torneo, Bolívar utilizó a su equipo B en sus partidos de Liga, la mayoría de sus jugadores titulares formaban parte de la base de la selección boliviana que aquella vez se alistaba para jugar el Mundial de Estados Unidos, a esto se sumó que el plantel también participaba en la Copa Libertadores de América.

“Tenemos que comenzar a sumar en el torneo, jugamos dos partidos y no pudimos ganar ninguno, en Sucre tiene que ser el punto de inflexión para que Bolívar comience a repuntar para buscar la estrella número 21 de la historia liguera”, aseveró el mediocampista Jaime Arrascaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario