viernes, 21 de agosto de 2015

El DT Villegas elegirá entre Sánchez y Callejón



Uno de los jugadores españoles de Bolívar: José Luis Sánchez Capdevila o Juan Miguel Callejón será titular el domingo frente a Universitario en Sucre, por la tercera jornada del torneo Apertura, y el otro irá al banco de suplentes. La norma del torneo permite la inclusión de cuatro jugadores extranjeros y/o naturalizados a la vez en cancha, y las otras tres plazas ya tiene “dueño”.

El DT decidió que las mismas serán cubiertas por el defensor paraguayo Nelson Cabrera, el mediocampista Damián Lizio (naturalizado), y el atacante uruguayo William Ferreira.

Eduardo Villegas deberá decidir, por tanto, a quién elige para que juegue por la banda izquierda. Si opta por Sánchez Capdevila, el volante Jaime Arrascaita ocupará el lugar de Callejón en la mitad de la cancha. En cambio, si la preferencia recae sobre Callejón, tendrá la oportunidad de volver a jugar Francisco Rodríguez como lateral.

Está definido, en el tema de extranjeros, que el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio será convocado para ir al banco de suplentes, con la posibilidad de ingresar en cualquier momento.

Villegas aún no tiene definido qué equipo presentará mañana en el estadio Patria. En el entrenamiento de ayer tenía pensando empezar a probar el 11, pero junto a sus colaboradores advirtieron que varios de los futbolistas no estaban completamente recuperados del esfuerzo físico que realizaron el miércoles en el partido por Copa Sudamericana frente al uruguayo Defensor Sporting.

Sobre la marcha cambiaron de planes y llevaron adelante una tarea táctica, con conceptos en defensa y ataque, de índole recreativa, para lo que se formaron tres grupos. Es probable que hoy se cumpla con esa sesión futbolística para definir la formación titular. A la conclusión del entrenamiento, el técnico hará conocer la nómina de 18 futbolistas que integrarán la delegación que viajará a Sucre.

Erwin Saavedra tiene un lugar seguro en la delegación, después de que una evaluación médica determinó que no es grave el golpe que recibió en el muslo. Es seguro que jugará como lateral derecho. Para visitar al capitalino han sido descartados Damir Miranda y Gerardo Yecerotte, ambos lesionados.

El volante de contención está siendo tratado de una dolencia en la rodilla derecha; mientras que Yecerotte se recupera de una rotura fibrilar de medio centímetro en la parte posterior del muslo derecho, y volverá a ser valorado el lunes para conocer su estado y si la evolución es buena, recibirá el alta para integrarse al trabajo del grupo. Ninguno jugó el cotejo internacional.

Los datos

Inicio

El partido de mañana con Universitario debe significar el punto de partida para empezar a puntuar y avanzar en las posiciones, señaló Jaime Arrascaita.

A Sucre

La delegación de Bolívar viajará mañana muy temprano a Sucre (08.00). Por la tarde, después del almuerzo, está programada una práctica en el estadio Patria.

Bolívar está ‘obligado’ a ser el campeón

Bolívar tiene la obligación de ser campeón del torneo Apertura de la Liga. “Vamos a luchar para eso, porque tenemos un súper equipo para lograrlo”, expresó ayer Jorge del Solar, portavoz del club. Dijo que es el momento “para concentrarnos en la Liga y ganar todos los partidos posibles”, después de que el miércoles el equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Defensor Sporting de Uruguay. La Academia le ganó 2 a 0 en el estadio Hernando Siles, pero no alcanzó para revertir el 3 a 0 de la ida; sin embargo, el desempeño que mostró el equipo hace ilusionar, según el dirigente.

“Nos sentimos tranquilos por lo que observamos a nivel de actitud. Aunque reaccionamos un poco tarde, fue importante”. Añadió que el equipo ha dado muestras de que futbolísticamente puede continuar creciendo, lo que permitirá cristalizar los objetivos.

Del Solar, en otro orden de cosas, dijo que la eliminación del torneo internacional no va a afectar el presupuesto fijado para la temporada; aunque admitió que quedar fuera en las primeras de cambio “fue un golpe duro, teníamos como objetivo avanzar a la siguiente fase por el plantel con el que contamos, pero no se ha dado”.

El hecho de no contar con mayores ingresos por la Copa “tal vez afecte el flujo para poder adelantar dineros, pero no va a haber ningún problema económico en el club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario