domingo, 30 de agosto de 2015

Bolívar sufre para reencontrarse con el triunfo

La academia logró la victoria sobre la hora. Los dirigidos por Eduardo Villegas fueron dueños del balón, pero no le fue fácil anotar los goles. Con este triunfo los celestes confirman que están en levantada y van por más en el torneo Apertura.

Los celestes madrugaron a los lilas. En el minuto cinco de la primera etapa, Rudy Cardozo anotó el primero de cabeza, tras un centro del español José Luis Sánchez Capdevila. Los casi 10.000 hinchas del Hernando Siles (las entradas eran 2 por 1) celebraron el gol que le daba la esperanza a su equipo para lograr la victoria.

El tarijeño estaba inspirado y asistió al ecuatoriano Carlos Tenorio para que marque el segundo de los locales (12’). Un gol que fue elogiado por todos. Bolívar estaba firme en busca de la victoria, pero apareció Carlos Hidalgo; levantó un centro y Rodrigo Ávila lo convirtió en gol (16’).

Se veía venir. Los celestes se confiaron en la victoria. Una falta de Tenorio, en el minuto 38, le costó el empate a los locales. El juez Raúl Orozco cobró penal para los lilas y Henri Lapczyk se encargó de transformarlo en gol (40’). Era el empate y los hinchas del Siles se mostraron molestos al ver que el partido se le iba de las manos a su equipo.

Los potosinos se quedaron con diez hombres, pues Luis Garnica fue expulsado por doble amarilla. No hubo más goles en la primera parte.

En la etapa complementaria, la academia presionaba a su rival, buscando la diferencia, pero no la encontraba. Llegadas importantes, pero no goles. En el final del compromiso, apareció Juan Miguel Callejón (89’) y con un fuerte derechazo selló la sufrida victoria de los celestes, en el Hernando Siles. El triunfo confirma que está en levantada.

Bolívar visitará a Blooming, en la sexta fecha liguera, mientras que Real Potosí se enfrentará a San José, en el Jesús Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario