martes, 18 de agosto de 2015

Bolívar recibirá esta tarde (17.00) a Defensor Sporting. Necesita marcar cuatro goles de diferencia para poder avanzar de fase.

Marcar cuatro goles de diferencia, esa es la misión que tiene Bolívar esta tarde (17.30) cuando reciba la visita de Defensor Sporting, de Uruguay, en el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

El 3-0, en el partido de ida jugado en Montevideo, obliga a Bolívar a golear al representante uruguayo. El equipo de Eduardo Villegas intentará lograr la hazaña en el estadio Hernando Siles donde se espera el apoyo de la hinchada celeste pese a los malos resultados en el torneo doméstico y el certamen internacional.

No es la primera vez que la Academia tenga que remontar un marcador abultado, en la Copa Libertadores de América de 2000 también tuvo que golear por tres goles al Nacional, de Uruguay, aquella vez lo consiguió en una noche en que los penales le dieron la clasificación a los cuartos de final del torneo de clubes.

Esta vez tendrá al Defensor Sporting al frente, Villegas conoce lo difícil que es jugar ante un equipo que llegó a La Paz a defenderse y evitar los goles que pueden costarle la clasificación, es por eso que pondrá todo el arsenal que tiene para conseguir el pase a la siguiente instancia.

La expulsión de Damir Miranda obliga a Villegas a mover sus fichas, a esto se suma la baja de Gerardo Yecerotte por una lesión en la rodilla. Erwin Saavedra y Leandro Maygua aparecen como los sustitutos para ingresar en el once.

Para el juego contra Defensor, el técnico valluna analiza retornar a la línea de cuatro –como está habituado a hacerlo – es por eso que la defensa puede estar conformada por Erwin Saavedra, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Sánchez Capdevila.

El mediocampo puede estar compuesto por Wálter Flores, Leandro Maygua, Damián Lizio y Juan Carlos Arce, en la delantera jugarán Juan Miguel Callejón con William Ferreira.

Para Defensor Sporting, mantener el arco en cero o recibir la menor cantidad de goles será un buen negocio para avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Juan Tejera, director técnico de Defensor, llegará junto a su equipo pocas horas antes del juego para no tener problemas de aclimatación.

Tejera no hará muchos cambios en su once titular por lo que presentará a los mismos hombres que golearon a los celestes hace una semana.

El brasileño Anderson Daronco dirigirá el cotejo de esta tarde en el estadio Hernando Siles.





Alineaciones



BOLÍVAR

Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Walter Flores, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio; y William Ferreira.

DT. Eduardo Villegas.



DEFENSOR SPORTING

Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Nicolás Olivera.

DT. Juan Tejera.



Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira.

Hrs.: 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario