lunes, 17 de agosto de 2015

Bolívar necesita un éxito para poner paños fríos



Un triunfo por el marcador que necesita, mañana ante el Defensor Sporting uruguayo (17.30), y la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, es lo único que pondrá paños fríos en Bolívar; de lo contrario, la situación del entrenador Eduardo Villegas se puede complicar.

La Academia está sin ganar en sus partidos oficiales, además su juego no convence a su hinchada que ya ha reclamado, a gritos el último sábado, el cambio en la dirección técnica.

Sin embargo, el presidente del club, Guido Loayza, optó por referirse al asunto con aparente calma, intentando no poner presión sobre el entrenador y el primer plantel en un momento en el que necesitan estar concentrados para conseguir un buen resultado en el certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Nosotros (los dirigentes) respaldamos al técnico. El equipo no está muerto, tiene chance; pero además el rival no es el equipo uruguayo, sino que es el mismo Bolívar, que debe mejorar su producción”, indicó Loayza.

La Academia cayó en su debut en el torneo Apertura de la Liga 1 a 0 frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz; después fue a Montevideo y perdió 3-0 ante Defensor Sporting; y el sábado volvió a ser derrotado, esta vez como local ante Sport Boys (2-3); sin embargo, en este último partido Villegas puso un equipo alterno que dos veces estuvo al frente en el marcador.

“A mí me gustó el primer tiempo que jugó el equipo ante Sport Boys, Bolívar debió salir ganando porque hizo un juego muy afiatado, con toques, salidas rápidas marco dos golazos; regalamos infelizmente dos goles y lo que me preocupó fue el segundo tiempo, especialmente la parte final, porque con todos los próceres (en alusión a los habituales titulares que ingresaron) no pudimos hilvanar jugadas ni empatar”.

Desde su punto de vista, Bolívar “está mufado, con mala suerte, no le están saliendo las cosas y de las gradas (refiriéndose a los reclamos de los hinchas) no bajan influencias positivas”.

Algunos dirigentes no están conformes con el trabajo de Eduardo Villegas. Muchas gente en las tribunas ya mostró que no lo quiere. Por eso, mañana podría ser una jornada definitiva.

Levantar la cabeza de inmediato es primordial

Levantar la cabeza de inmediato tras las tres derrotas consecutivas (dos por el torneo de la Liga y una por Copa Sudamericana) es el objetivo de los jugadores de Bolívar, antes de afrontar el cotejo de vuelta con Defensor Sporting.

“Es lógico que el grupo esté golpeado por lo sucedido con Sport Boys, pero ahora debemos levantarnos y cambiar el rumbo de lo que está sucediendo”, expresó ayer Ronald Eguino.

Aseguró que el grupo tiene “la fortaleza” para ello, “se está trabajando en la parte mental y futbolística para revertir todo lo malo que está sucediendo. El primer paso se lo debe dar frente al Defensor Sporting”.

Dijo que para revertir lo sucedido en Montevideo “tenemos que ser agresivos desde el inicio, pero siendo serenos y estar tranquilos para definir las opciones que tengamos, porque seguramente el rival se defenderá y jugará de contragolpe”.

DT prueba con Saavedra, Maygua y Lizio

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, alista tres variantes en el equipo de Copa Sudamericana para enfrentar mañana al Defensor Sporting uruguayo, que en el cotejo de ida, el miércoles en Montevideo, se impuso 3-0.

El celeste está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar directamente, y mínimamente por el mismo marcador para forzar una definición por la vía de los penales.

La caída del sábado frente a Sport Boys (2-3) por el torneo de la Liga ya es historia, por eso de inmediato el cuerpo técnico y los jugadores dieron vuelta la página y ahora la mente está puesta en el cotejo internacional.

Ayer el DT Villegas, en una práctica de fútbol de 45 minutos, incluyó a Erwin Saavedra, Leandro Maygua, de buen desempeño el sábado, y Damián Lizio, todos ausentes en el cotejo en Uruguay. Se quedaron fuera Gerardo Yecerotte, lesionado en la rodilla derecha; Damir Miranda, expulsado en la ida, y Carlos Tenorio.

El equipo estuvo integrado por: Romel Quiñónez en el arco; Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Luis Sánchez, en la defensa; Juan Carlos Arce, Maygua, Wálter Flores y Lizio, en el medio; Juan Miguel Callejón y William Ferreira, en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario