martes, 18 de agosto de 2015

Bolívar necesita hoy un 4 a 0



Una difícil misión, pero no imposible de alcanzar, afrontará esta tarde (17.30) el campeón boliviano Bolívar, obligado a vencer al Defensor Sporting uruguayo por 4 a 0 como mínimo para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta que jugarán en el estadio Hernando Siles.

En el de ida, disputado la semana pasada en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Defensor se impuso por 3 a 0 en una jornada lluviosa, resultado que el boliviano está obligado a revertir para no quedar fuera de la competición en las primeras de cambio. Si la Academia gana con el mismo marcador que le endosaron en Uruguay, la llave se definirá a través de los lanzamientos penales al cabo de los 90 minutos.

Bolívar llega a esta definición en una situación complicada, debido a que ha perdido los tres partidos jugados de las competiciones oficiales: dos en la Liga, ante Oriente en Santa Cruz y frente a Sport Boys en La Paz, y una en la Sudamericana ante Defensor.

Sobre todo la segunda derrota liguera ha ocasionado innumerables críticas de los aficionados, quienes han pedido la cabeza del entrenador, pues no están de acuerdo con que Eduardo Villegas siga al frente del primer plantel. Ni en la pretemporada ni en los amistosos, el juego de los celestes ha sido convincente.

En sus más recientes partidos tampoco ha conseguido tantos goles como los que necesita ahora, a pesar de tener una delantera considerada entre las mejores de la competición doméstica. De hecho, solo hizo dos goles ante Sport Boys (2-3), aunque en ese partido Villegas puso un equipo alterno y solo en la recta final entraron algunos titulares, que no pudieron revertir la situación.

Tras ser semifinalista de la Copa Libertadores de América del año pasado, y en 2004 haber llegado a la final de la Sudamericana, este año Bolívar apunta a llegar a lo más alto en la competición internacional. Defensor Sporting no se confía de los tres goles que hizo en su casa, pues si bien son una cantidad respetable y difícil de remontar, sus jugadores tienen temor por jugar en la altitud (3.600 msnm), una aliada del equipo local.

Los datos

Poca gente

La venta de entradas, ayer en los puntos de Bolivarmanía, tuvo poco movimiento. El club no informó cuántos boletos ya fueron acomodados.

En el estadio

Son 25.500 las entradas a la venta. Hoy estarán a disposición del público en las ventanillas del estadio.

El plantel le dedica un tiempo a los penales

Jaime Ayllón

La práctica de ayer, en el estadio Hernando Siles, a la misma hora del partido de hoy (17.30) se cerró con lanzamientos penales, un ensayo por sí se llega a esa instancia de definición hoy frente a Defensor Sporting. La única posibilidad para que haya penales es que Bolívar gane por 3 a 0, repitiendo el resultado con el que perdió en el lance de ida.

El plantel celeste realizó un trabajo dividido en tres, en aspectos de defensa y ataque, por espacio de unos 45 minutos. Luego, el técnico ordenó que todos los jugadores remataran penales. Bolívar está concentrado desde el domingo, día en que su rival, Defensor Sporting, llegó a Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario