jueves, 23 de julio de 2015

Juan Miguel Callejón lucha para mejorar su condición física

El español Juan Miguel Callejón está en plena fase de recuperación en la parte física, táctica y no está a la par de sus compañeros; el jugador llegó después de haber comenzado la pretemporada y a pesar que se mantuvo en buenas condiciones físicas no está listo para un encuentro de 90 minutos.

Tras su reincorporación, realizó un trabajo específico, primero realizó gimnasio y después un trabajo táctico y técnico. Juan Miguel Callejón, por espacio de 13 días trabajó en la parte muscular, el resto de las jornadas se entrenará en la parte técnica.

Jaime Jiménez, preparador físico del club celeste, reconoció que el español ya está mucho mejor, ha avanzado más de la mitad del trabajo que debería cumplir, aunque se necesita pulir detalles, explicó.

“Hasta el momento, el problema es que en el orden físico, por diferentes motivos, el plantel de Bolívar no es homogeneo, unos están desde el primer día, otros llegaron después, y está el caso de Juan Miguel, que está poniendo todo de su parte para estar en las mejores condiciones, su labor es ponderable”, señaló el preparador físico celeste.

Callejón, de todos modos, será parte de la delegación que viajará rumbo a Santa Cruz este viernes y se espera que el español tenga minutos de juego para superar la tensión muscular; el objetivo es que recupere lo más antes posible el mejor nivel físico; ayer se lo vio extenuado a Callejón, por el trabajo, pero éste manifestó que es importante adelantar su nivelación.

El resto de los jugadores muestran un gran avance en la parte técnica donde se quiere mejorar bastante, por ahora la nivelación de Juan Miguel Callejón es una prioridad para Eduardo Villegas y su cuerpo técnico, con el partido amistoso se espera ya tener a todos los jugadores en condiciones para enfrentar la Copa Sudamericana. Faltaba la carta de gol de la Academia, aún falta poco para que esté en las mejores condiciones.

Por eso la espera del cuerpo técnico celeste, que sabe que con Callejón en el equipo, el once celeste gana en gol y mayor volumen ofensivo. Jiménez exige, y el español da la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario