viernes, 17 de julio de 2015

Gabriel Valverde está recuperado y viajará a Sucre



El defensor de Bolívar Gabriel Valverde está recuperado del desgarro en el cuádriceps derecho, que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada en Oruro, y será tomado en cuenta para el cotejo de preparación del domingo frente a Universitario en Sucre, aunque no jugará de inicio.

El cuerpo técnico de la Academia confirmó la presencia del zaguero en la comitiva.

“Es un gran aliciente el volver a ser tomado en cuenta, felizmente no siento molestia alguna de la lesión. Me dijeron que el desgarro cicatrizó bastante bien y ahora es cuestión de tiempo para ir adquiriendo ritmo de competencia porque físicamente me encuentro bien”, dijo ayer Valverde.

El cuerpo técnico espera un informe médico para saber si podrá contar con Nelson Cabrera, afectado por una contractura muscular, y el golero Romel Quiñónez, quien en el entrenamiento del miércoles sintió una molestia en la planta del pie derecho.

El que quedó descartado para ese cotejo es el capitán Wálter Flores, quien adolece de una sobrecarga muscular.

En la práctica de la víspera, el técnico Eduardo Villegas llevó adelante una labor técnico-táctica que le permitió ir probando, a excepción del golero, el equipo para enfrentar al capitalino: Gerardo Yecerotte, Nicolás Landa, Ronald Eguino, José Luis Sánchez en la defensa. Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Damir Miranda, Rudy Cardozo en la mitad de la cancha. Carlos Tenorio y William Ferreira, en el ataque.

El plantel se entrenará hoy en el Hernando Siles. Villegas ya anticipó que la sesión se desarrollará a puertas cerradas, pues la intención es ponerle énfasis a la tarea táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario