domingo, 26 de julio de 2015

El celeste gana y pierde en Warnes


AMISTOSOS. Bolívar tuvo una victoria y un contraste ayer.

Bolívar ganó un partido y perdió otro ayer en Warnes, en sendos partidos amistosos jugados ante Real América y Sport Boys.

En el primer partido, la Academia se impuso por 1-0 al asociacionista Real América. El único tanto del encuentro fue anotado por el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Bolívar alineó a Diego Zamora; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Francisco Rodríguez; Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano; Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio. Este plantel le ganó a Real América. Luego, los celestes se enfrascaron en el segundo partido, el del título de la Copa Amaszonas ante Sport Boys. En esta oportunidad, alineó a Romel Quiñonez; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, José Luis Capdevilla; Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Yecerotte, Miranda y Callejón jugaron los dos partidos, en diferente posición. En el primer partido, ante Real América se vio a un celeste más solvente, a ratos con buen juego, pero hubo un solo gol, el convertido por Tenorio. Mientras en el segundo, se mostró impreciso y con poca fuerza para llegar a generar opciones de gol. A pesar de la derrota frente a Sport Boys, el equipo mostró mucha entrega y nuevamente la falta de definición fue fundamental para la derrota; durante los 50 minutos jugados la Academia tuvo varias llegada de peligro pero no pudo concretar ninguna. Una vez que el partido ante Boys terminó, el equipo celeste regresó ayer por la noche a La Paz; hoy se dispuso de una jornada de descanso para regresar a los entrenamientos el lunes. El DT tuvo la oportunidad de probar los balones que se utilizará en la Copa Sudamericana, por eso es que ayer los jugadores celestes estuvieron “probando” las características de los mismos. Además, Villegas probó varios sistemas de juego, Uno de los hechos que destacó el DT celeste, es el regreso de Juan Miguel Callejón, quien está en mejor condicion fisica y de a poco está cerrando la pretemporada; el resto de los jugadores está bien físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario