viernes, 17 de julio de 2015

DT Villegas ya conoce al Defensor y dice que “puede ser” su “revancha”

"Da cierta complacencia porque ya conocemos a Defensor Sporting” dijo el técnico Eduardo Villegas luego de conocer que Bolívar se medirá ante los uruguayos, en octubre, cuando se iniciará la Copa Sudamericana 2015.
Villegas dirigió el año pasado a The Strongest, que se midió al cuadro charrúa por la Copa Libertadores de América. El equipo atigrado quedó en el camino en los octavos de final, por penales.
"En algún caso podría ser una revancha, porque ya sabemos cómo juega, pero ahora estoy en otra institución. Queremos afrontar el torneo con ilusión y ojalá con un éxito mayor porque necesitamos pasar a la siguiente fase”, dijo el técnico en Panamericana.
El haber dirigido a un equipo que jugó ante el Sporting significa también que "conocemos un poco de lo que es el estadio (Luis Franzini) donde juega. Nos preocupa que en esta época, debido al frío, seguramente el pasto esté muy afectado”, añadió Villegas.
El entrenador cochabambino especificó que "conocemos el fútbol uruguayo, sus cualidades, sus virtudes. No tiene un juego vistoso, pero siempre nos costó enfrentar a estos rivales”.
Añadió que "por ahí Olimpia y Universidad Católica pudieron haber sido más fuertes. Esto es un sorteo y nos salió esto y tenemos que afrontar el campeonato de la mejor manera”.
¿Será una ventaja para Bolívar jugar ante el cuadro uruguayo?. Villegas dice que dependerá de lo que pase en el encuentro de ida, en suelo charrúa. "Vendría a ser ventaja si nosotros logramos el pase. Hoy resulta ser muy equilibrado porque dependerá mucho de lo que hagamos de visita. Si logramos un buen resultado nos servirá jugar como locales para tener la presión que esperamos tener”.
Lo mismo opinó el presidente del club académico, Guido Loayza, quien aseguró que la Academia afrontará el torneo "con optimismo e ilusión”.

Flores no se entrenará por precaución

Página Siete / La Paz
El volante y capitán de la Academia, Wálter Flores, explicó ayer que, debido a una sobrecarga muscular, tendrá "algunos días” de reposo. La Academia jugará el domingo un partido amistoso con Universitario de Sucre. El entrenador bolivarista, Eduardo Villegas, trabajó ayer en la definición y la defensa.
Flores explicó que sufre una molestia desde el encuentro amistoso que jugó ante San José. "No es una lesión que me llevará por muchos días”, aseguró el jugador.
El capitán de Bolívar no se entrenó ayer y reposará al menos unos dos días. El orureño no terminó el trabajo del DT Villegas, quien hizo énfasis en la definición y la defensa. Los celestes ensayaron con Gabriel Valverde, Edemir Rodríguez, Nicolás Landa, Rudy Cardozo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Carlos Tenorio, William Ferreira, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.
Para jugar ante Universitario, el lance amistoso en el estadio Patria (15:30), los bolivarista viajarán mañana. Los académicos volverán a entrenarse hoy por la mañana en el estadio Hernando Siles, desde las 9:00, porque se realizan trabajos en el campo de juego del Libertador Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario