martes, 28 de julio de 2015

Bolívar tendrá un calendario apretado desde el 7 de agosto

A Bolívar le esperan 28 días agitados, en los que disputará ocho juegos oficiales con tres viajes al interior del país y uno fuera de nuestras fronteras. El equipo dirigido por Eduardo Villegas disputará un compromiso cada tres días y medio con el riesgo del desgaste físico que tendrán varios jugadores, aunque a favor de los celestes está que cuentan con una numerosa plantilla para afrontar la Liga y la Copa Sudamericana.
La seguidilla de partidos comenzará el 7 de agosto, fecha en la que debutará oficialmente en la Liga ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, luego emprenderá viaje a Montevideo para jugar el 12 con Defensor Sporting. A la vuelta de la Copa, el 15, la Academia recibirá a Sport Boys, tres días después vendrá la revancha ante los uruguayos, el 23 de agosto se viajará a Sucre para rivalizar con Universitario y de inmediato el retorno a la sede de Gobierno para jugar el 26 el clásico paceño. No es todo, el domingo 30 habrá otra salida a la Villa Imperial para medirse con Real y de retorno, el 3 de septiembre, se jugará con Blooming en el Siles.
Si los celestes acceden a la segunda fase de la Copa volverán al ruedo el 9 y 16 de septiembre, pero paralelamente deberán atender el certamen local. Si el equipo queda al margen de la competición internacional, recién podrá disponer de una semana completa antes de rivalizar con Ciclón en La Paz, el 13 de septiembre.
"Estas dos semanas que tenemos por delante hay que aprovecharlas al máximo para corregir errores y llegar de la mejor manera a la competición”, anotó el lateral Francisco Rodríguez.
El defensor Nelson Cabrera reconoció ayer que el debut de los bolivaristas en la Liga, con Oriente, será complicado debido a que los refineros cuentan con una buena plantilla. "Hay que llegar bien para sumar los tres primeros puntos e ir mejor en la parte anímica a Uruguay”.

El conjunto académico retorno ayer a los entrenamientos en la zona de Tembladerani, luego de la jornada de descanso que tuvo el domingo. A la sesión de ayer ya se sumó Leandro Maygua, quien superó un desgarre fibrilar en una de las piernas.

Jugadores, con otra musculatura

El director técnico de los celestes, Eduardo Villegas, comentó ayer que los jugadores de la Academia cambiaron la musculatura que mostraron hasta el pasado mayo, cuando obtuvieron el bicampeonato de la Liga.
Villegas comentó que entiende la preocupación que tiene la hinchada porque al equipo le está encontrando agarrar el ritmo que se precisa, a sólo 10 días de su debut en la Liga contra Oriente.
"Entendemos que la hinchada está preocupada, ya que se encuentra acostumbrada a que el equipo gane. Nosotros estamos preocupados, pero desde adentro comprendemos que después de más de un año se hace un trabajo distinto al que se hacía, es más fuerte y ha cambiado también la musculatura de los jugadores”, resaltó el profesional.
Más adelante el valluno fue claro al señalar que a varios jugadores de su elenco les está faltando ritmo futbolístico y puso como ejemplo el caso del español Juan Miguel Callejón y de tres jugadores que estuvieron en el seleccionado.
"Ellos van a mejorar su producción, no es excusa, pero a varios les falta ritmo futbolístico. Algunos jugadores de selección no han jugado hasta el momento (Eguino, Miranda y Rodríguez), y sólo entrenar no te da ritmo. Callejón ha parado casi dos meses desde que se fue y volvió a jugar recién el pasado sábado en Santa Cruz”, justificó.
El DT de los bolivaristas apuntó que los días que se tiene por delante serán decisivos para ir conformando el onceno que tiene en su mente para afrontar las competencias que vienen. "Ellos tienen nuestra confianza y estamos bien encaminados”, finalizó.

Cabrera pide estabilidad a la dirigencia del fútbol

Página Siete / La Paz
"Los dirigentes son los encargados de dar estabilidad al fútbol”, señaló el paraguayo Nelson Cabrera en relación a los constantes problemas que existe en el fútbol boliviano a la hora de comenzar un campeonato, como el que se avecina y que se encuentra en duda por las millonarias deudas que tienen los clubes con los deportistas.
"Ya estoy casi tres años en el país y siempre es el mismo problema: no se puede comenzar el torneo, no hay fechas estipuladas, hay impugnaciones, existe equipos que no pagan, es decir, siempre hay un problema y esto incomoda mucho”, criticó.
Cabrera es de la idea de que los jugadores deberían exigir a los responsables respuestas para evitar estos temas. "No está en nuestras manos resolver estos asuntos y ojalá la cabeza se encargue de poner remedio porque llega fin de año y mientras en otros países tienen un calendario que permite mayor descanso, acá hay que volver de inmediato”, resaltó Cabrera.
Acerca de su naturalización como ciudadano boliviano, el zaguero paraguayo dijo que ya presentó toda la documentación a las autoridades de Migración. "Sólo queda esperar, sería una alegría poder estar en el inicio de las Eliminatorias”, apuntó en relación al trámite que está próximo a cumplir.
.

El equipo viaja hoy a Copacabana

Devoción El entrenamiento de hoy se adelantará en media hora debido a que cerca al mediodía el equipo celeste y el cuerpo técnico se trasladará hasta el santuario de Copacabana para visitar a la Virgen. El retorno a La Paz será en horario nocturno para volver a las prácticas mañana.
Lizio En cualquier momento llegará a esta ciudad el volante Damián Lizio, quien aún no ha podido ser prestado a una entidad de Europa.
Amistosos Los celestes esperan confirmar dos amistosos hasta hoy: el jueves con San José en La Paz y el domingo con Aurora en el Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario