lunes, 20 de julio de 2015

Bolívar no puede hacer pie ante la “U” en el Patria

Bolívar sufrió un revés en su visita a Sucre, donde perdió ante Universitario de esa ciudad, por 1-2, en cotejo de aprestamiento jugado en el estadio Patria. El encuentro fue bastante movido, a ratos jugado con pierna bastante fuerte, pero sirvió a los dos estrategas para ver cuáles son las virtudes y defectos de sus planteles.

Si bien Bolívar ingresó a la cancha como una tromba, fruto de lo cual incluso estuvo cerca de anotar, por intermedio de su mejor jugador, Juan Carlos Arce, pero poco a poco fue bajando la presión de los celestes, hasta que finalmente llegaron los goles del cuadro local.

Es el segundo partido amistoso que pierde Bolívar, en la era Villegas, hace una semana, perdió ante San José por el mismo marcador, en Oruro.

Tras el impetuoso inicio de Bolívar, este se fue disipando a medida que pasaba el tiempo, mientras Marcelo Gomes y los hombres de “buen pie” del cuadro chuquisaqueño, comenzaron a generar mejor volumen ofensivo. El primer tiempo terminó con el empata a ceros en el marcador. En el segundo tiempo, vinieron los goles, y fue el cuadro “lila” el que abrió el marcador, cuando a los 8 minutos, mediante el argentino Leonardo Carboni marcó la apertura, con un remate de penal por una falta de Gerardo Yecerotte.

A partir de ese tanto, Bolívar se fue en procura del tanto del empate, Juan Carlos Arce fue el jugador más incisivo en el ataque de los paceños. A los 15 minutos, Arce estuvo cerca de anotar, hasta que llegó el minuto fatal para el local, porque Arce dejó cuanto rival se le presentó en el frente, para marcar el tanto del empate, a los 21 minutos de juego. Fue un verdadero golazo de Arce, que dejó pagando a más de un rival.

Se tornó un partido de ida y vuelta, con ambos en procura del tanto de la victoria. Pero, no fue hasta los minutos finales, que fue cuando Universitario se hizo presente de nuevo en el marcador, a los 41 minutos por intermedio de Martín Palavicini, el atacante argentino marcó el tanto del triunfo, ante la algarabía de los hinchas locales.

Universitario presentó a

Bolívar alineó a Diego Zamora, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Gabriel Valverde; Gerardo Yecerotte (Ruddy Cardozo), José Capdevilla; Damir Miranda, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce; William Ferreira y Carlos Tenorio.

Universitario presentó a Marcelo Robledo; Oscar Ribera, Alan Loras, Francisco Ferron, Enrique Flores; Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Marcelo Gomes; Eduardo Fierro (Martín Palavicini) y Leonardo Carboni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario