viernes, 24 de julio de 2015

Bolívar empieza a jugar de lujo, pero no hay definición

Bolívar empieza a jugar cada día mejor, pero continúa con los mismos problemas de definición, los mismos que le han impedido sacar los resultados que el cuerpo técnico, dirigentes e hinchada querían en los amistosos previos al certamen de la Liga y la participación del equipo en la Copa Sudamericana.
La práctica futbolística que se cumplió ayer en la zona de Tembladerani tuvo en varios pasajes ese fútbol elegante y de toque que caracteriza a la Academia, aunque para nadie es un secreto que los atacantes están con la pólvora mojada.
El técnico Eduardo Villegas paró ayer dos equipos en el campo de juego, muchas veces se identificaba claramente al titular y el suplente; sin embargo, se vio dos oncenos con gran calidad técnica; aunque sin gol.
El equipo naranja formó con Diego Zamora, en el arco; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez, en la defensa; la novedad fue la inclusión de Gabriel Valverde en el medio junto a Damir Miranda, Erwin Saavedra y el español Juan Miguel Callejón, un poco más adelantado Juan Carlos Arce y el único delantero William Ferreira.
El equipo de color verde estaba conformado con Rómel Quiñónez, en la portería, Óscar Baldomar, Edemir Rodríguez, Ricardo Sagardia y José Capdevila, en el fondo; Wálter Flores, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita en el medio; mientras que el Demoledor Carlos Tenorio y Mauro Hurtado estuvieron en la delantera.
Callejón empezó a hacer fútbol y en varios pasajes de la sesión jugó de memoria con Arce y Ferreira, recordando esa tripleta que jugaba en la Copa Libertadores que se disputó en 2014 y en la que los celestes llegaron a las semifinales.
En el otro onceno, Rudy Cardozo volvió a mostrar su calidad técnica con toques de lujo para el ecuatoriano Tenorio.
Los primeros 35 minutos de la sesión terminaron sin apertura del marcador, con varias llegadas en ambos arcos, pero con poca eficacia de los delanteros.
En el complemento, el equipo verde anotó la única conquista por intermedio del juvenil Hurtado con un remate desde fuera del área.
El técnico Eduardo Villegas, para tener un mejor panorama del entrenamiento, subió en primera instancia a una especie de terraza que tiene el estadio en la zona de preferencia; luego se fue a la parte alta de la tribuna de cemento y sacó conclusiones valiosas para lo que viene. Claro está que el gol es, por el momento, la asignatura pendiente que tienen los académicos.

El equipo cerrará hoy por la mañana sus entrenamientos y por la tarde se ha programado el viaje a Santa Cruz, ya que este sábado se tiene planificado jugar un triangular ante Sport Boys y el cuadro asociacionista de Real América, ambos partidos en la localidad de Warnes.

Ferreira: "Si tengo oportunidades y falló, me haré responsable”

El uruguayo William Ferreira sostuvo que no se encuentra intranquilo por la falta de gol que tiene su persona y sus compañeros de equipo.
El atacante retornó al club hace menos de tres semanas y en los tres juegos amistosos no pudo estar presente en el arco rival. "Yo me encuentro más tranquilo que hace un año. Queríamos ganar los partidos amistosos, pero en definitiva sirve para llegar de la mejor manera al inicio del torneo y a la Copa Sudamericana”.
El charrúa que desde 2009 tuvo a distintos compañeros en el ataque como Aquilino Villalba, Anderson Gonzaga, Ever Cantero o Zé Carlos, agregó que en el momento "existen jugadores de distintas características, y a los que les toque entrar tratarán de sacar el mejor provecho de los jugadores que tengan a su lado. De los que están ahora, al único que no lo conozco es a Carlos (Tenorio), con los demás ya jugué; pero Tenorio tiene una gran trayectoria. Si yo tengo las oportunidades de convertir y las falló, obviamente que me haré responsable”.
El encuentro que tuvo Ferreira con los medios de comunicación sirvió también para que se refiera al choque que tendrán los académicos frente a Defensor Sporting, el 12 de agosto, en el inicio de la Copa Sudamericana.
Ferreira, antes de llegar a Bolívar en 2009, tuvo la oportunidad de defender la casaca del cuadro charrúa.
"Tuve la fortuna de salir campeón en ese club que es muy organizado, es un equipo que siempre está sacando jugadores de la casa y los vende al exterior. En la actualidad tiene una mezcla de experiencia y juventud, y para nadie es un secreto que será un rival de cuidado”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario