jueves, 30 de julio de 2015

Bolívar, con la base del once que jugó la Libertadores 2014

Bolívar alista el equipo base que utilizó en la última Copa Libertadores del 2014 para debutar el próximo viernes en el torneo Apertura de la Liga y posteriormente en la Copa Sudamericana, el 12 de agosto, frente a Defensor Sporting, en Montevideo.
Excepto Luis Alberto Gutiérrez, que ya no está en el equipo, el resto del onceno que alista el técnico Eduardo Villegas es casi el mismo, más Rudy Cardozo, que el año pasado no era habitual titular en el equipo que dirigía Xabier Azkargorta.
En la sesión de fútbol que se realizó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani, Villegas puso un esquema con cuatro en el fondo, dos hombres de contención, dos de creación, un hombre de enlace y un atacante. El equipo formó con Rómel Quiñónez, en el arco, la defensa estuvo integrada por Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Luis Sánchez Capdevila, los dos hombres de contención fueron Wálter Flores y Damir Miranda; por derecha jugó Rudy Cardozo y por izquierda Juan Miguel Callejón, el enlace fue Juan Carlos Arce y en el ataque estuvo el uruguayo William Ferreira.
Hasta el próximo viernes puede existir alguna modificación, pero Villegas tiene prácticamente decidido el equipo para el debut contra Oriente en la Liga, es más, en el onceno que probó ayer ya se encuentran incluidos los cuatro extranjeros que puede alinear en el torneo local: Cabrera, Capdevila, Callejón y Ferreira. Por el momento el ecuatoriano Carlos Tenorio, de buen rendimiento en los amistosos, esperará su turno o algún movimiento táctico que realizará el DT para incluirlo como la primera variante ofensiva.

Claro está que la llegada de Lizio complicará al técnico en armar su onceno, ya que tendrá a seis extranjeros.

Desde el Libertador Simón Bolívar


Amistosos El de esta noche y el domingo contra Aurora, en Cochabamba, serán los últimos amistosos que tendrá el equipo, siempre y cuando el torneo liguero no sufra un retraso por los salarios impagos.
Viaje Luego del encuentro que los académicos disputen contra Oriente Petrolero, el viernes 7 de agosto, el equipo volverá a La Paz y el lunes 10 partirá rumbo a Montevideo para el juego que debe sostener dos días después con Defensor Sporting.
Visita Milton Maygua, exentrenador de Petrolero y Atlético Bermejo, se encuentra desde hace un par de días en la sede de Gobierno para seguir las prácticas de Bolívar y ver lo que hace su hijo, Leandro, que juega en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario