viernes, 31 de julio de 2015

Bolívar aún no convence; juega bien solo a momentos



Por ahora Bolívar juega bien solo durante algunos pasajes y no convence. Le volvió a suceder anoche, en un amistoso en el estadio Hernando Siles, donde derrotó a San José (1-0), aunque la historia de esos 90 minutos de juego —en materia de resultado— pudo haber sido otra.

A una semana de su debut en el torneo Apertura, el viernes 7, y a 12 días de empezar su andadura en la Copa Sudamericana, ambos como visitante, la Academia —con un gran plantel en cuanto a nombres— todavía no engrana.

Al equipo conducido por Eduardo Villegas le sigue faltando algo clave en el fútbol: la definición. Pero no es solo eso, también de mitad de cancha para atrás tiene sus problemas. San José los descubrió ayer en los primeros diez minutos, en los que le generó tres claras opciones de gol: el guardameta Romel Quiñónez salvó la primera ante Ronald Puma; luego Augusto Andaveris no pudo conectar bien un centro-gol, y Abdón Reyes falló otra ocasión. Fueron tres al hilo.

También es cierto que luego emergió el buen manejo de Bolívar. A disposición del DT están jugadores con buen pie y eso hace, por momentos, que la circulación de la pelota sea cuando menos interesante. Pero de ahí a ser muy superior a su adversario —en el caso de anoche bastante limitado—, todavía hay cierta diferencia. Estuvo bien Bolívar en elaborar la jugada del único gol del partido, porque tocaron varios jugadores y Juan Miguel Callejón se encargó de definir (19’).

De a poco San José logró equilibrar el juego, se mostró ordenado y mientras se defendía de manera adecuada, también atacaba, así volvió al ataque y Ariel Juárez se perdió una clara al desviar un remate solo frente a Quiñónez.

Lo anotado. También falló Bolívar: William Ferreira, reconocido por sus goles, no está pudiendo reencontrarse con la red y por ejemplo perdió un mano a mano con el guardameta Juan Carlos Robles. No fue el único, también Juan Carlos Arce estuvo en lo mismo. El segundo tiempo fue algo diferente, con cambios. En el caso del equipo Santo, Iván Zerda generó más profundidad y más preocupación para la zaga celeste.

El partido se complicó para Bolívar a los 14’, por la expulsión (doble amarilla) de Nelson Cabrera. El paraguayo se excedió en su reclamo y vio la roja. San José se adueñó de la mitad de la cancha, aunque sin profundidad, simplemente se puso a manejar la pelota de manera intrascendente. Por eso no pasó nada más, salvo los silbidos del final con un tono de desaprobación.

Lizio se queda, hay acuerdo

Hubo reunión

Damián Lizio, incorporado el miércoles a las prácticas de Bolívar, tenía una reunión pendiente para definir su futuro. Ayer se juntó con Jorge del Solar, portavoz de BAISA SRL., la empresa administradora del club, y aceptó las condiciones para quedarse.

La explicación

“Conversamos con Lizio, le explicamos que no le satisfizo a Bolívar las ofertas que llegaron en la parte económica (de Grecia), lo entendió, así que acordamos que retorne a filas del club, porque además tiene contrato con nosotros”, explicó Del Solar tras reunirse con el futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario