sábado, 25 de julio de 2015

Bolívar ajusta su ataque antes de ir a Warnes

a falta de definición preocupa en Bolívar, por ello el plantel dedicó toda la práctica de ayer a reforzar ese aspecto con jugadas a balón parado, antes de presentarse hoy en Warnes para disputar un triangular amistoso. En los últimos partidos, incluso en los entrenamientos, la Academia, que está bajo el mando del director técnico Eduardo Villegas, mostró un buen juego, control de balón y creación de opciones de gol, pero en lo que ha fallado es en la puntada final y eso lo quiere corregir rápido.

El cuadro celeste ha jugado cinco cotejos (dos por la Copa Cine Center y tres amistosos), de los cuales ganó uno y anotó apenas cuatro goles (sin tomar en cuenta un lance a puertas cerradas con el chileno Cobresal). Villegas dirigió una práctica ayer en la que a la vez de probar el ataque, también exigió a la defensa.

El DT armó dos equipos. En el titular (de naranja) estuvieron Rómel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila; Wálter Flores, Hugo Sagardia, Rudy Cardozo, Ricardo Müller (quien podría ser sustituido por Juan Miguel Callejón); Juan Carlos Arce; y William Ferreira. Primero trabajó los tiros de esquina, en los que los de naranja defendieron los centros del equipo verde, donde estaban Carlos Tenorio, Callejón, Edemir Rodríguez y otros.

El trabajo consistió en sacar el balón y salir jugando. Luego fue el turno de los naranjas en el ataque. Se vio una buena sincronía, pues Cabrera, Ferreira y Eguino metieron goles. Luego hubo centros de tiro libre y se repitió el mismo concepto. Al final se realizaron tiros libres directos cerca de la línea de entrada al área grande. Ahí se observó los buenos remates de Ferreira y Callejón.

“La responsabilidad de definición no solamente pasa por los delanteros, sino de todo el plantel y cuando generamos una situación de gol lo hacemos, en muchas ocasiones, inclusive desde la portería”, indicó ayer Villegas en conferencia de prensa. Bolívar viajó ayer a Santa Cruz y hoy en Warnes se medirá con Sport Boys y Real América.

Los datos

Partidos

El triangular, de 50 minutos cada partido, comenzará hoy a las 15.30 en el Samuel Vaca con el duelo Bolívar-Real América; luego Sport Boys-Real América; y al final Bolívar-Sport Boys.

Plantel

Bolívar asiste al triangular con 20 jugadores, la idea de Villegas es que todos sean tomados en cuenta.

Sub-18

Por el duelo de ida de la Copa Cine Center Sub-18, disputado ayer en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, el equipo de Bolívar derrotó a Real Potosí 2-1. Falta la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario