lunes, 15 de junio de 2015

Tarea celeste inicia hoy con revisión médica



El plantel de Bolívar empezará a reunirse hoy en el estadio de Tembladerani, en principio para la revisión médica de los jugadores, pues el jueves arrancará la pretemporada en Oruro, con dos objetivos en la mira: el torneo Apertura 2015-16 de la Liga y la Copa Sudamericana.

No se prevé que en el primer día estén todos los jugadores. En principio, los futbolistas fueron licenciados hasta el 19 de este mes en el caso de los que viven en Bolivia y hasta el 22, los que provienen del exterior. Pero eso era al mando del anterior entrenador, Xabier Azkargorta.

Con la llegada de Eduardo Villegas al banco de la Academia, la planificación ha cambiado y el inicio de la pretemporada se ha adelantado. El miércoles, el grupo viajará por la tarde a Oruro, donde al día siguiente se pondrá manos a la obra.

La dirigencia de Bolívar ha contactado a la mayoría de los futbolistas, pero no todos estarán presentes hoy.

Se prevé que asistan también los jugadores que estuvieron cedidos a otros clubes, pero que aún tienen contrato con Bolívar.

El nuevo preparador físico celeste, Jaime Jiménez, confirmó el inicio parcial del trabajo para hoy “y de acuerdo con el número de futbolistas que se presenten determinaremos si cumplimos alguna labor de campo o no. Lo que sí está programado es lo relacionado con el cuerpo médico, la revisión individual de cada integrante del plantel. Los primeros días serán de adaptación, de familiarización. No podemos entrar en un trabajo directo de alta intensidad, porque los jugadores tuvieron un buen tiempo de descanso, así que debemos ir gradualmente incrementando las cargas de trabajo”.

En Oruro, el jueves la delegación madrugará para ir a trabajar. “El despierto está programado a diario para las 07.00, a las 07.30 se realizará la valoración médica correspondiente para posteriormente efectuar la tarea de fortalecimiento muscular en el gimnasio, servirse el desayuno y luego trasladarnos a la zona de los arenales para cumplir el entrenamiento estrictamente físico de fortalecimiento del tren inferior; luego, el retorno para servirse el almuerzo, descanso y por la tarde salir a la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez, donde se efectuará la tarea en la parte técnico táctica. Posteriormente la cena, una charla técnica y el descanso. Esa será la rutina que se cumplirá hasta el próximo fin de semana”.

En Oruro, el hotel Edén será el lugar de concentración, donde el plantel también podrá trabajar en el gimnasio.

Por si el plantel lo requiere, en Tembladerani todo está listo para el inicio del trabajo, el terreno de juego —en el que se hicieron excavaciones para un estudio de suelos— fue sometido a mantenimiento. Incluso ya se ha procedido al corte del césped.

Gabriel Valverde sufre una lesión

Gabriel Valverde regresa esta temporada al plantel de Bolívar, pero el zaguero todavía no se entrenará debido a que está lesionado.

El exjugador de San José firmó contrato por una temporada con la Academia; sin embargo, sus entrenamientos demorarán unos días debido a que tiene un desgarro en el cuadricep que le impedirá por ahora someterse a exigencias físicas.

Está previsto que hoy mismo sea sometido a una evaluación médica en Tembladerani para saber el grado de la lesión y que empiece la recuperación al mando del cuerpo médico celeste.

También fue contratado Abdón Reyes, quien como Valverde vuelve a filas de la Academia procedente también del equipo santo.

Asimismo, el arquero Diego Zamora es otra de las contrataciones para la temporada.

Bolívar cedió a préstamo a varios futbolistas que actuaron en otros equipos, y que deben presentarse ahora. Entre ellos están Juan Carlos Zampiery,

Leonel Justiniano, Miguel Suárez —que viajó al exterior por un asunto familiar— y Stalin Taborga.

Leonel Morales también es jugador de la Academia, aunque el lateral está en Chile con la selección nacional que participa en la Copa América 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario