jueves, 18 de junio de 2015

Leones tiene la propuesta de Bolívar y Ferreira está acerca

Bolívar está a punto de concretar el retorno de su goleador William Ferreira. La dirigencia celeste ya realizó una propuesta formal a sus pares de los Leones Negros para conseguir el préstamo del uruguayo y todo se encamina a un final feliz.
El vicepresidente de la entidad mexicana, Alberto Castellanos, confirmó anoche desde Guadalajara en contacto telefónico con Campeones: "Estamos en plenas conversaciones con la dirigencia de Bolívar, pero aún no hemos llegado a un acuerdo por un posible préstamo”.
Hasta la pasada semana, la vuelta del charrúa a filas celestes se encontraba complicada, ya que Leones prestó al jugador al ecuatoriano Independiente del Valle hasta diciembre de este año, pero Ferreira no pudo mostrar sus condiciones en el conjunto sudamericano y ve más factible un retorno a Bolívar para mostrarse en la Copa Sudamericana y en la Libertadores 2016.
Se pudo establecer que entre Leones y Bolívar el asunto está solucionado y que el único tema pendiente es acordar con el conjunto ecuatoriano. "En el momento estamos resolviendo el tema del préstamo con Independiente del Valle. William tiene contrato hasta diciembre, pero hay una propuesta de Bolívar y estamos conversando con los ecuatorianos para ver si podemos llegar a un acuerdo y William pueda ir a Bolívar”, acotó.
Callejón
Otro tema que está a punto de resolverse es el de Juan Miguel Callejón, quien se encuentra en el momento en su país, donde asistirá a la boda de su hermano gemelo José María Callejón, este fin de semana, y luego concluirá las negociaciones con el cuadro de Tembladerani.
Los dirigentes de la Academia consideran que el retorno del destacado futbolista ibérico está por buen camino, pero que aún no se selló el acuerdo.

Con Callejón y Ferreira, el técnico cochabambino Eduardo Villegas tendría casi completo el equipo para afrontar este semestre la Liga y la Copa Sudamericana, pero no se descarta que se sume algún jugador más.

El tarijeño Miguel Suárez será prestado

El delantero Miguel Suárez será prestando nuevamente a un club del interior del país debido a la gran cantidad de jugadores que tiene en el momento Bolívar para afrontar la próxima temporada.
El técnico Eduardo Villegas comentó ayer, luego de una conferencia de prensa, que con la llegada de Abdón Reyes se tiene cubierta la posición en la que se desempeña el tarijeño.
Antes del viaje que realizó ayer el equipo celeste a Oruro, el volante Reyes firmó su contrato por dos temporadas. "Ya está todo arreglado, sólo falta firmar, ya nos pusimos de acuerdo y me quedaré dos años”, anotó. Otro que se quedará por un par de temporadas es el español José Luis Sánchez Capdevila, que ayer por la mañana hizo los estudios médicos y por la tarde formó parte de la delegación académica.
Quien aún no arregló su convenio es el volante Leonel Justiniano, al que le ofrecieron renovar por dos años más; el volante analiza junto a su familia la oferta de la dirigencia. Sin embargo, el jugador aseguró ayer que este año jugará en el club, por ello viajó con la plantilla a la pretemporada. "Yo voy a jugar este año en el club y a la vuelta resolveremos el contrato”, anotó.

Los celestes

Prensa El técnico Eduardo Villegas dijo ayer que la prensa podrá presenciar sus entrenamientos en un 90%. En algunas ocasiones pedirá trabajar a puertas cerradas; además hablará dos veces por semana con los medios.
Despedida El directivo Javier Ortuño estuvo ayer en Tembladerani para despedir a los jugadores y el cuerpo técnico que viajaron a Oruro. "Estamos ilusionados con este nuevo proceso”, anotó el bolivarista.
Copa Mitad del Mundo La Sub-17 de Bolívar igualó ayer 1-1 con el equipo colombiano de New Soccer, en la segunda fecha de la Copa Mitad del Mundo. Hoy juega con El Nacional de Ecuador (14:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario