martes, 16 de junio de 2015

Cardozo retorna ‘a casa’ después de nueve meses



Los incidentes de octubre con Vladimir Soria, entonces asistente técnico de Xabier Azkargorta, quedaron en el pasado y ayer —después de nueve meses—, Rudy Cardozo se incorporó al trabajo de pretemporada de Bolívar, que empezó con exámenes médicos.

“Estoy feliz porque estoy de vuelta en casa”, dijo Cardozo, con la alegría dibujada en el rostro, luego de llegar ayer por la mañana a Tembladerani.

El volante nacido en Tarija fue separado de la plantilla y prestado posteriormente al Portuguesa de Brasil tras agredir físicamente a Soria (23 de octubre). “Lo sucedido quedó atrás, fue una lección que uno asimila y que sirve de experiencia”, sostuvo.

Luego mencionó que espera ser un aporte para el club y colaborar en procura de cristalizar los objetivos de la institución, el primero es conseguir el título 21 en la historia de la Liga para Bolívar y tener un buen desempeño en la Copa Sudamericana, porque considera que se cuenta con jugadores de mucho nivel.

“Es como volver a empezar, uno llega con el entusiasmo de la primera vez en el club, con las ganas de pelear un puesto en forma sana, de compartir con los compañeros que siempre me apoyaron”, dijo. Tuvo palabras de agradecimiento para el DT Eduardo Villegas, quien aprobó su regreso. “Es importante sentir el respaldo del cuerpo técnico”, apuntó.

El que no aseguró su vuelta al club es Soria, el emblema de la institución como lo catalogan los dirigentes. Se presentó ayer en Tembladerani, dialogó por unos minutos con el entrenador y con el presidente del club, Guido Loayza, para luego dejar el escenario de Tembladerani.

Loayza, al ser consultado sobre la situación de Soria, admitió que fue un error no referirse antes al tema, “pero Vladimir es una persona de la casa y Soria se queda con cualquier técnico”. Minutos después el titular celeste presentó a Villegas y sus colaboradores a los 20 jugadores que estuvieron presentes en la primera sesión de pretemporada.

En el primer día los futbolistas pasaron la revisión médica en la parte cardiológica y para hoy se tiene prevista una revisión dental, además de la evaluación de peso y medida, como también del porcentaje de grasa.

Los datos

Desaparecido. En Bolívar no saben nada de Abdón Reyes, quien anunció que se incorporaría a los entrenamientos para luego firmar su contrato, pero hasta ahora no apareció.

Espera. Para mañana son esperados en los entrenamientos los futbolistas Juan Carlos Arce, José Luis Sánchez y Carlos Tenorio.

Viaje. Para este miércoles a las 17.00 ha quedado confirmado el viaje de la delegación bolivarista a Oruro, donde realizará la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario