domingo, 21 de junio de 2015

Bolívar sube la intensidad en Oruro

Día que pasa, sube la intensidad en los entrenamientos de Bolívar, que realiza su intensas sesiones de entrenamiento en Oruro.
Ayer el DT Eduardo Villegas supervisó todo el trabajo del equipo y ordenó intensificar el trabajo de todo el plantel. El entrenamiento empezó a las 10:00, con una sesión de contenido recreativo donde hizo énfasis en el dominio del balón, este trabajo duró cinco minutos, después el preparador físico Jaime Jiménez, realizó un juego de coordinación y fuerza, el objetivo fue distraer a los jugadores con un lanzamiento de bala, donde destacó Gerardo Yecerotte.
Posterior al juego realizado, Villegas dividió al plantel en tres grupos de trabajo, donde ordenó trotar alrededor de los arenales; el primer grupo hizo un tiempo total de 5 minutos con 30 segundos, el segundo 7 minutos con 20 segundos, y el tercero 8 minutos con 26 segundos, todo el trabajo fue monitoreado por el GPS que maneja el doctor Guillermo Aponte. Luego se procedió a un breve descanso para después trabajar en la potenciación muscular de cada jugador, el trabajo consistió en subir una pequeña loma de arena utilizando cinturón de fuerza, trabajando en parejas, las instrucciones del profesor Jiménez fue de tonificar los tríceps y los muslos , fue el momento de mayor esfuerzo de los jugadores, quienes terminaron la sesión bastante cansados.
Para finalizar el trabajo en los arenales, Villegas ordenó una sesión con balón, se hizo un ejercicio táctico y técnico, requiriendo la precisión de los pases en la arena, el dominio del balón fue lo último que pidió el DT celeste .Por la tarde trabajaron de manera liviana en la canchas que se encuentran alrededor del Jesús Bermúdez.
El DT Eduardo Villegas indicó que cada día se intensificará el trabajo y mediante la tecnología se evaluará el desempeño de cada jugador; a modo de comentario, indicó que al final de la pretemporada se sabrá qué jugador fue el que obtuvo mejor desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario