domingo, 28 de junio de 2015

Bolívar juega ante San José y cierra su labor en Oruro



Después de diez días de un intenso trabajo de pretemporada, el vigente campeón boliviano Bolívar cerrará hoy su tarea llevada a cabo en Oruro con un partido amistoso ante San José a partir de las 15.30 en el estadio Jesús Bermúdez.

Desde el jueves de la semana pasada, la Academia afrontó labores físicas y técnicas hasta en tres turnos, sobre todo de fortalecimiento muscular, para lo cual trabajó en los arenales de Oruro.

El miércoles, una parte de los jugadores —en su mayoría juveniles— participó en un partido de inauguración del estadio de Chimoré, donde jugó 60 minutos de fútbol contra The Strongest. Rudy Cardozo anotó el único gol del encuentro para Bolívar.

Tras lograr el título del torneo Clausura de la Liga, de la temporada pasada, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, Bolívar cuenta ahora con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Villegas.

El DT tiene previsto presentar en el partido de esta tarde a una parte de los titulares, a fin de empezar a darles ritmo futbolístico, entre ellos Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, Wálter Flores y Juan Carlos Arce. Bolívar está disminuido, pues cinco jugadores fueron cedidos a la selección que terminó su participación en la Copa América.

El club no ha hecho contrataciones aún y tampoco ha acordado la renovación con su principal figura, el mediocampista español Juan Miguel Callejón. San José presentará un equipo renovado al mando de su nuevo técnico, Víctor Barrientos. Entre algunos de sus jugadores recién contratados están Juan Carlos Robles, Gustavo León, Rubén Carvalho, Wellington Martins y Augusto Andaveris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario