miércoles, 10 de junio de 2015

Bolívar iniciará el jueves 18 su tarea física en Oruro



El plantel de Bolívar iniciará su labor física de pretemporada el jueves 18 en Oruro, confirmó ayer la dirigencia del club. Un día antes la delegación, integrada por 30 jugadores, viajará hasta esa capital.

El técnico Eduardo Villegas, junto con los miembros de su cuerpo técnico: Jaime Jiménez (preparador físico), Roberto Ariñez (preparador de arqueros), Vladimir Soria y Rolando Crespo (asistentes) tienen todo planificado para llevar adelante la tarea.

Las jornadas, unas 12, empezarán muy temprano en las mañanas con labor de gimnasio para el fortalecimiento muscular, posteriormente tarea física en los arenales. Por las tardes —después del almuerzo y el descanso de los jugadores—, se ha programado trabajo con balón que se desarrollará en las canchas aledañas al estadio Jesús Bermúdez.

“Queremos realizar un buen trabajo en la parte física para afrontar un semestre duro, porque aparte del torneo local también se debe jugar la Copa Sudamericana”, apuntó Jiménez.

Varias de las jornadas —en horario nocturno—, se complementarán con charlas motivacionales y de actualización, en temas médicos, físicos y tácticos. El cuerpo técnico, además, prepara actividades recreativas para el plantel, para hacer más llevadera la concentración cerrada.

Entre lunes y martes están planificadas las revisiones médicas, que incluirán exámenes de laboratorio (sangre y orina), además de una valoración oftalmológica y evaluaciones físicas. El cuerpo técnico celeste, además, pidió a la dirigencia gestione la realización de partidos amistosos, probablemente con rivales chilenos y peruanos antes de jugar la competencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario