jueves, 14 de mayo de 2015

Flores califica de “payasada” lo que ocurre en el certamen

Con "indignación” recibieron los jugadores del club Bolívar la posibilidad de que el club tenga que devolver la copa y las medallas que ganó el domingo, si es que el Tribunal Superior de Penas de la FBF falla a favor de The Strongest en la impugnación contra Petrolero, de Yacuiba.

Los dos capitanes de Bolívar, Wálter Flores y Nelson Cabrera, fueron los primeros en dar a conocer su molestia por las declaraciones del titular liguero, Fernando Humérez, quien dijo que Bolívar puede perder el título. El más enfadado fue Flores, quien calificó como "una payasada” la incertidumbre en la que puso la Liga el campeonato obtenido por los celestes. "Él nos entrega y ahora nos quiere quitar la copa, es increíble”, subrayó

"Es una falta de respeto con el equipo, nosotros salimos campeones ganando todos los puntos en cancha y ahora aparecen impugnaciones que molestan mucho, es una ‘payasada’ lo que está pasando y sólo pasa en Bolivia. Si esto sigue así, el fútbol debería jugarse en una mesa, me da mucha rabia los comentarios porque ya dimos la vuelta olímpica, sacamos cuatro puntos y no sé que más habrá que hacer para confirmar nuestra superioridad”, acotó el orureño.

El zaguero Cabrera sostuvo que "esas expresiones no las tomo como algo serio, porque definitivamente esto hace un daño al fútbol boliviano en el contexto internacional. Estoy seguro que no va a pasar nada raro porque el prestigio de Bolivia está en juego y si ocurren estas cosas, uno no podrá evitar que luego se mencione el nombre de un país de forma negativa”, advirtió el futbolista guaraní.

Para que la impugnación no incida en el título conseguido el pasado domingo, los bolivaristas deberán derrotar el fin de semana a Petrolero, con lo que sumarían 48 unidades, que serán inalcanzables para los aurinegros, que son los que mantienen viva la esperanza de ganar en mesa y aspirar al primer lugar.

Mientras que delantero Juan Carlos Arce opinó: "Da pena cómo se maneja los campeonatos en el fútbol boliviano y esta clase de situaciones te bajan puestos en el ranking mundial, no se puede seguir mostrando esta imagen que daña la competitividad”. Damir Miranda también habló del tema. En la rueda de prensa expresó que si es que se le quita el título a la Academia se creará una mala imagen a nivel internacional.
Jhasmani Campos fue contundente, aseveró que "en el fútbol nacional todo puede pasar”, por lo que la Academia debe ir a Yacuiba a buscar las tres unidades y asegurar la corona.

Los celestes visitarán el domingo en el estadio Federico Ibarra (15:00) a Petrolero, de Yacuiba, por la última fecha del campeonato Clausura. Los celestes quieren asegurar el título con una victoria

Viscarra espera su oportunidad

Guillermo Viscarra sería el encargado de cuidar el arco de la Academia en el partido que se jugará el domingo ante Petrolero, en Yacuiba, (15:00) por la última fecha del certamen Clausura de la Liga.

Antes de la práctica que se realizó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani, el técnico Xabier Azkargorta conversó con el arquero, quien sólo jugó un partido durante los primeros cinco meses de este año.
Un elemento que puede jugar a favor de Viscarra es que la reanudación de los entrenamientos no se presentó Rómel Quiñónez, quien no pudo encontrar cupo aéreo para volver desde Santa Cruz.
La otra ausencia fue la del zaguero Ronald Eguino, quien goza de un permiso especial y hoy deberá presentarse al trabajo.
Nelson Cabrera realizó una labor diferenciada por una molestia en el tobillo derecho, pero no está descartado para el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario