sábado, 16 de mayo de 2015

Cabrera, a un paso de renovar



Bolívar se aseguró la permanencia del defensor Nelson Cabrera por una temporada más, solo faltan algunos detalles para el acuerdo final entre partes. En cambio, el golero Guillermo Viscarra y el volante José Luis Chávez ya no serán tomados en cuenta para la siguiente temporada, por lo que su vinculación con el cuadro celeste acaba mañana. Ayer trascendió que hasta el lunes el zaguero estampará su firma, pues su idea es retornar a su país para pasar las vacaciones con la tranquilidad de tener un contrato asegurado.

Las charlas continúan entre jugador-club y lo más seguro es que siga en el plantel de Xabier Azkargorta, no solo por su solidez y presencia en la última línea, sino porque demostró tener olfato de gol pese a ser defensor, ya que hasta la fecha es el segundo máximo artillero del club con seis tantos, el primero es el español Juan Miguel Callejón con ocho anotaciones. Viscarra y Chávez comentaron al final del entrenamiento de ayer que no hubo contacto con la dirigencia, por tanto su ciclo en el club llegó a su fin.

“Hoy (por ayer) termina mi contrato, no se habló de nada, así que hay que esperar qué pasará con mi futuro. Mi representante está viendo si hay ofertas de otros clubes, pero estoy tranquilo, pensando que en el siguiente campeonato estaré en otro equipo”, indicó Chávez, quien aún tiene vínculo contractual con el Atlas mexicano hasta diciembre de este año.

Pese a que aún le resta un partido a la Academia (mañana, 15.00 ante Petrolero en Yacuiba), para el volante cruceño se le acabó la temporada porque tiene cinco amarillas y está inhabilitado para este compromiso. Viscarra está entre los convocados, jugó apenas un partido, pues el número puesto en el arco es Rómel Quiñónez.

“Tengo ofertas de otros clubes bolivianos, espero quedarme en el país, ya que también quiero que me tomen en cuenta para la selección más adelante”, dijo el guardameta, quien sigue vinculado al Vitoria de Brasil, donde culminó su formación como golero.

Aparte de estos tres futbolistas hay otros cuyo contrato también acaban en esta temporada: Edemir Rodríguez, Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez, Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Lorgio Álvarez, Víctor Córdoba y Luis Gutiérrez, el último anunció su regreso al fútbol de Israel.

En el caso de los españoles se sabe que hubo acercamientos por parte de los directivos para que sigan, pero hasta el momento no hay una posición oficial. Sánchez se presentó en oficinas de BAISA SRL, pero no trascendió ninguna información. Flores, primer capitán, indicó que comenzará a negociar, mientras que Córdoba dijo que todavía no se llegó a un acuerdo.

Arce, baja para visitar a Petrolero

Lesión

Juan Carlos Arce no está dentro la lista de convocados para disputar mañana (15.00) ante Petrolero en Yacuiba el último cotejo del Clausura. El delantero no superó las molestias en el gemelo izquierdo.

Trabajo

El entrenamiento de ayer, el último de esta temporada, fue ligero, pues luego de realizar el respectivo calentamiento (por 20 minutos) los jugadores trabajaron en espacio reducido para después culminar la sesión con ejercicios de velocidad.

Equipo

Los 11 que jugarían son: Rómel Quiñónez en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte y José Luis Sánchez en defensa; Erwin Saavedra, Wálter Flores y Jhasmani Campos en el medio campo; Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio en el ataque.

Viaje

Está previsto que el plantel salga hoy desde Tembladerani a las 09.15 rumbo al Aeropuerto Internacional de El Alto, pues su vuelo es a las 11.00, según el cronograma que tiene el plantel.

El 19 de junio comenzará la pretemporada

Bolívar comenzará el trabajo de pretemporada para el siguiente campeonato el viernes 19 de junio, según informó ayer por la mañana en conferencia de prensa el director técnico Xabier Azkargorta. “Terminado el último día de Liga (mañana) el equipo va a tener un mes de vacaciones y la vuelta va a ser el 19 de junio, todos estarán ese día para comenzar el trabajo de preparación de la próxima temporada”, dijo el DT.

Aclaró que para ese viernes están citados los que no jueguen la Copa América de Chile, seis jugadores del club fueron incluidos en la lista inicial de 30 seleccionados Rómel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Damir Miranda, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. A ellos pueden sumarse Leonel Morales y Damián Lizio, quienes aún tienen contrato con la Academia . “Los que vayan a la selección, en función de cómo vayan evolucionando a resultados y exigencias, se les hará un trato especial”, manifestó el Vasco.

Aparte de Morales (quien estaba en Blooming) y Lizio (O'Higgins de Chile), también deben retornar a la Academia al inicio del trabajo Diego Zamora, Leonel Justiniano (ambos Nacional Potosí), Stalin Taborga (Universitario de Pando), Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Rudy Cardozo (Portuguesa de Brasil) y Miguel Suárez (Universitario de Sucre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario